El ex mecánico de Saxo Bank defiende a Cancellara de las reclamaciones de dopaje.

0
2414

No habría sido posible engañar con el motor sin ser descubierto, dice el mecánico

Un ex mecánico de Saxo Bank defendió a Fabian Cancellara después de que Phil Gaimon lo acusó de dopaje . Rune Kristensen, que actualmente trabaja con Quick-Step Floors, trabajó en la bicicleta de Cancellara durante la campaña Classics 2010 y dice que hubiera sido imposible esconder un dispositivo mecánico.

Los comentarios de Gaimon no son los primeros en cuestionar a Cancellara. Después de su Tour de Flandes 2010 y las victorias de Paris-Roubaix, donde aceleró lejos de sus rivales mientras estaba sentado en bici, Cancellara se vio obligado a defenderse de las acusaciones hechas por el periodista italiano Michele Bufalino. Cancellara siempre ha negado esto y, en ese momento, respondió diciendo “mi cuerpo es mi motor.

Kristensen fue uno de los dos mecánicos que trabajaron en la bicicleta de Cancellara durante esa campaña en particular. “En 2010, fui mecánico en las dos carreras [Tour of Flanders y Paris-Roubaix] con el mecánico permanente de Cancellara, Roger Theel, y juntos reunimos todas las bicicletas del equipo para los clásicos de primavera”, dijo.

“Si hubiera habido un motor almacenado en una bicicleta, lo habría descubierto. No sería posible evitarlo. Las bicicletas de Fabian se manejaban como todas las otras,  por lo que es imposible que haya algo escondido en ellas “.

En declaraciones a Cyclingnews el miércoles, Gaimon mantuvo sus comentarios, diciendo que las aceleraciones de Cancellara -particularmente las de su victoria de Milán en 2008 en San Remo- parecían antinaturales. Sin embargo, agregó que pensaba que habían sido sacados de contexto.

Si bien Gaimon puede creer que sus palabras fueron sacadas de contexto, el asunto ha seguido escalando. El recién designado presidente de la UCI, David Lappartient, quien ha sido particularmente elocuente sobre el dopaje motorizado, dijo a Cyclingnews el jueves que el organismo investigará las acusaciones.

Cancellara no ha respondido públicamente a los comentarios.

Fuente:©cyclingnews.com