El EF Education First Drapac se viste con POC para 2018.

0
3873
Rigoberto Urán con los colores de su equipo para 2018.

El equipo EF Education First-Drapac donde milita el colombiano Rigoberto Urán, ha revelado sus nuevos uniformes, optando por el rosa brillante, blanco y verde como sus colores para la próxima temporada.

Los colores han sido diseñados para mostrar el logotipo del patrocinador y también para destacar del resto del pelotón profesional cada vez más oscuro. Un kit naranja, blanco y verde similar ha sido diseñado para el entrenamiento, con los colores brillantes diseñados para ayudar a la seguridad vial.

La ropa es producida por el patrocinador técnico POC, que también proporciona cascos de colores brillantes similares. Los nuevos colores fueron presentados por el gerente del equipo Jonathan Vaughters, el director deportivo Andreas Klier, la directora de marketing deportivo de POC, Sara Laurell, y Kim Magnusson, el viernes en el Rouleur Classic de Londres.

El logo de EF Education First ocupa una posición central en la parte delantera y trasera de la camiseta, con Drapac y Cannondale en letra más pequeña debajo. Drapac llena el costado de los pantalones cortos, con la letra C de Cannondale en los hombros. Los shorts son de color negro tradicional con toques de verde argyle. El verde Argyle verde también aparece en los puños y el cuello de la camiseta, con calcetines verdes.

El equipo se conocerá como EF Education First-Drapac con la tecnología de Cannondale, y su roster 2018 incluirá al segundo del Tour de Francia Rigoberto Urán además de corredores como Sep Vanmarcke, Michael Woods, Taylor Phinney y los nuevos fichajes Sacha Modolo, Dan McLay, Mitch Docker y Matti Breschel, sin olvidar a los colombianos Julián Cardona y Daniel Martínez.

Vaughters dijo que el equipo había elegido un diseño de inspiración escandinava más limpio para 2018.

“Tanto EF Education First como POC tienen raíces escandinavas, por lo que claramente tiene un diseño más escandinavo. En el pasado, hemos sido un poco desordenados y descuidados en nuestro diseño al tratar de mantenerlo divertido. Esta vez hemos optado por un diseño más limpio”, dijo.

Vaughters señaló que los nuevos colores aún incluyen toques del diseño de argyle característico de Vaughters. Él ve Argyle como parte de la identidad del equipo.

“Siempre mantenemos un poco de argyle allí. Estamos en una docena de años de ser Argyle”, dijo.

“Somos el único equipo en el ciclismo profesional que ha mantenido una identidad que es independiente de ciclistas, patrocinadores y carreras. Esa es una parte cercana a mi corazón y cercana al (antiguo dueño del equipo) corazón de Doug Ellis”.

El kit se comparó de inmediato con los kits brillantes utilizados en Italia en la década de los noventa cuando apareció la impresión por sublimación.

“Creo que lo verán inmediatamente cuando enciendan la televisión. Creo que todos estarán felices: los patrocinadores y las familias que buscan a sus hijos o marido”, sugirió Klier.

“No creo que los otros equipos tengan algo genial. Me gusta que no sea tan elegante con todo el argyle. Soy medio sueco y me gusta un diseño limpio y simple. Creo que tendremos un kit de equipo muy bonito el próximo año”.

Foto: EF Drapac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here