Coldeportes-Zenú-Claro aporta 7 pedalistas a la selección Colombia de pista y ruta

0
1931

Coldeportes-Zenú-Claro aportará siete pedalistas a la Selección Colombia de Pista y Ruta para los Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017.

El equipo Coldeportes-Zenú-Claro será una de las bases principales de la Selección Colombia en Pista y Ruta que desde este sábado 11 de Noviembre estará disputando los Juegos Bolivarianos 2017 en la ciudad de Santa Marta. Siete pedalistas de las escuadra rojinegra integraran las nóminas nacionales tanto en la rama masculina como en la femenina.

Jessica Parra y Milena Salcedo será parte de la Selección Colombia para las competencias de Pista que se estarán llevando a cabo en la ciudad de Cali entre el 21 y el 24 de Noviembre. Parra fue campeona mundial de la categoría junior en la prueba del Scratch en 2013 mientras que Salcedo se colgó la medalla de oro en la misma prueba en la Copa Mundo de Londres 2014.

Para la Ruta el Coldeportes-Zenú-Claro aportará dos pedalistas al equipo femenino que disputará la prueba de Gran Fondo el viernes 17 de noviembre con la gran promesa del ciclismo de la categoría Paula Patiño, pedalista antioqueña forjada en las filas del equipo rojinegro y elegida en esta temporada para completar su formación en el Centro Mundial del Ciclismo de la UCI en Aigle, Suiza. Mónica Calderón será igualmente parte del equipo nacional para la prueba de Gran Fondo en la que será su primera convocatoria con la selección absoluta.

En la prueba masculina que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre el Coldeportes-Zenú-Claro será la base del equipo nacional con la presencia del Campeón Panamericano de Ruta, Nelson Soto. El joven velocista barranquillero encabezará el equipo colombiano que buscará una medalla de oro a nivel continental acompañado por Luis Felipe Laverde y Rodrigo Contreras.

“Muy contento por representar una vez mas al país. Esperemos que nos salgan las cosas de la mejor manera y podamos darle una alegría mas a Colombia. Hay rivales de peso pero tendremos un equipo fuerte donde además contaré con mis compañeros de equipo Felipe Laverde y Rodrigo Contreras” apuntó el rey panamericano de la ruta, Nelson Soto.

Juegos Bolivarianos 2017

PISTA

Medio Fondo

Jessica Marcela Parra Rojas
Jannie Milena Salcedo Zambrano
Camila Andrea Valbuena Roa
Sérika Mitchell Gulumá Ortiz
Yeny Lorena Colmenares Colmenares
Yesi Tatiana Dueñas Gómez
Brayan Stiven Sánchez Vergara
Bryan Steven Gómez
Eduardo Estrada Celis
Edwin Alcibiades Ávila Vanegas
Jordan Arley Parra Arias
Juan Esteban Arango Carvajal

RUTA

Damas

Paula Andrea Patiño Bedoya
Mónica Yuliana Calderón Martínez
Ana Cristina Sanabria Sánchez
Diana Carolina Peñuela Martínez
Blanca Liliana Moreno Chanchon
Yeny Lorena Colmenares Colmenares

Hombres

Nelson Andrés Soto Martínez
Luis Felipe Laverde Jiménez
Rodrigo Contreras Pinzón
Juan Pablo Suárez Suárez
Carlos Mario Ramírez Botero
Walter Alejandro Vargas Alzate

Fuente: Prensa  Continental de Ciclismo Coldeportes-Zenú-Claro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here