Vuelta a Guatemala: Jeferson Cepeda ganó la quinta etapa.

0
1725
El ecuatoriano Jeferson Cepeda le dio la primera victoria la equipo Movistar Toscana.

El ecuatoriano Jeferson Cepeda del equipo Movistar Toscana, ganó la quinta etapa de la Vuelta a Guatemala entre Villa Nueva y San José el Ídolo en un recorrido de 132 kilómetros, el local Alfredo Ajpacajá se mantuvo como líder de la competencia, donde Colombia tiene tres hombres en el top 10 de la general, con Martínez, Moreno y Calderón.

Ecuador pudo celebrar su primer triunfo en una etapa en la presente edición del giro guatemalteco gracias al ataque que lanzó Cepeda, que marcha en el primer lugar en la especialidad de la Montaña, en los últimos cinco kilómetros de la competencia.

El mexicano José Soperanez y el guatemalteco Luis López protagonizaron la primera fuga del día que llegó a tener hasta 2 minutos y 35 segundos de diferencia.

El líder de la clasificación general, Alfredo Ajpacajá, tuvo problemas cuando se le rompió la pata de cambios de su bicicleta. Luego de ser asistido por su equipo, cambió de bicicleta y regresó a la carrera.

Nos va bien en las etapas largas; mientras más larga, nos va mejor, pero es una Vuelta que tiene etapas cortas, así que hay que aprovechar», dijo el ganador de la etapa. «Muy mentalizados a hacer una buena vuelta. El momento clave fue cuando faltaban 5 kilómetros», añadió.

Foto: Fedeciclismo Guatemala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here