Vuelta a Guatemala: Guamá ganó la séptima etapa.

0
1101

El ecuatoriano Byron Guamá se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Guatemala que se disputó en un circuito de siete vueltas entre San Pedro Sacatepéquez y San Marcos, mientras que el local Manuel Rodas se mantiene líder de la competencia.

Con el ataque de sudamericanos que protagonizaron las fugas y los premios de montaña y metas volantes, el apoyo incondicional de los amantes de ciclismo y lindos paisajes se vivió la alegría de la séptima etapa que fue dedicada al vicepresidente Jafeth Cabrera.

Manuel Rodas que salió con el suéter de líder, sufrió un pinchazo que lo hizo alejarse por unos segundos del pelotón y del grupo puntero, con el apoyo de su equipo se fue recuperando hasta alcanzar el grupo de ciclistas.

“Tengo que agradecer a mi equipo, hicieron un gran trabajo, tuvimos un momento de crisis en el pinchazo pero ellos supieron apoyarme. Fue una etapa emocionante, agradezco al público por su apoyo”, dijo Rodas al finalizar la etapa, que conserva el liderato general de la vuelta.

Los ciclistas sudamericanos salieron a demostrar que están dispuestos a pelear por los primeros lugares de la Vuelta a Guatemala, los ecuatorianos Byron Guamá y Jefferson Cepeda y el colombiano Salvador Moreno se dividieron los premios de montaña y volante durante los 116 kilómetros de recorrido.

Guamá necesitó de 3 horas 4 minutos y 10 segundos para llegar a la meta; a 5 segundos lo entró el colombiano Edson Calderón; el tercer lugar de la etapa fue para su compatriota Salvador Moreno a 20 segundos. en la general el mejor colombiano es Luis Martínez en la quinta casilla.

Foto: Fedeciclismo Guatemala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here