Tour de Hainan: Aberasturi primer líder, Cuesta el mejor nacional.

0
1363
El español sorprendió a los embaladores y se convirtió en el primer líder.

El español Jon Aberasturi del Team Ukyo, ganó la primera etapa del Tour de Hainan, de 88,3 kilómetros en Wanning Xinglong, y es, de paso, el nuevo líder, Steven Cuesta es el mejor colombiano.

Para Aberasturi es la octava victoria UCI de la temporada: una etapa en el Tour de Tailandia y en el Tour de Japón, dos en el Tour de Korea, dos del Tour of Qinghai Lake, una en el Tour Taihu Lake y esta última en el Tour de Hainan, el próximo año correrá en el Euskadi-Murias.

Barbin (Bardiani), Cooper (Isowhey), Buts (Kolss) y Schneiter (Swiss) han protagonizado la fuga del día, anulada por el trabajo del Wilier Triestina de Jakub Mareczko, segundo en meta tras Aberasturi.

La participación es de 20 equipos, con cuatro Profesional Continentales en liza, Bardiani-CSF, Delko Marseille, Team Novo Nordisk y Wilier Triestina.

El mejor de los colombianos fue el cundinamarqués Steven Cuesta en la casilla 17ª, Antonio Alarcón se ubicó 62º, el campeón de la vuelta a Colombia Mauricio Ortega terminó 107º, Cristian Peña fue casilla 111º y Juan José Carrero terminó 120º con el mismo tiempo del vencedor de la etapa.

Mañana la segunda etapa entre Wanning Xinglong y Haikou sobre 230.2 kilómetros de recorrido.

Foto: Tour de Hainan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here