Tour Femenino: Lilibeth Chacón primera líder en San Jerónimo.

0
1748
Equipo Cycling Girls

La ciclista venezolana Lilibeth Chacón del equipo Cycling Girls, ganó la primera etapa del Tour femenino y se vistió de líder en la jornada que llegó a San Jerónimo luego de 44 kilómetros de recorrido, la santanderana Ana Cristina Sanabria del equipo Bogotá fue segunda a 3 segundos, mientras que la bogotana Liliana Moreno del equipo Proyecta Ingenieros terminó a 4 segundos.

Por su parte la bogotana Jessica Parra del Equipo Coldeportes-Zenú-Claro realizó una soberbia actuación al ubicarse en la cuarta plaza de la jornada inaugural a solo cuatro segundos de la vencedora Chacón.

La excampeona mundial juvenil de pista fue junto a su compañera de escuadra Mónica Calderón una de las grandes protagonistas de la jornada al conformar la selección final que definió la etapa y el liderato. Calderón completó la gran actuación delas dirigidas por Jorge Arbeláez en la quinta casilla a 8 segundos de Chacón. En la general las pedalistas rojinegras ocupan los mismos puestos a 14 y 18 segundos de la venezolana.

“Fue un buen inicio para nosotros con Jessica (Parra) y Mónica (Calderón) en el grupo de punta. El ritmo al final fue muy fuerte y ellas lograron sostener la rueda del grupo de favoritas. Vienen etapas donde habrá que correr con inteligencia para buscar los objetivos altos que nos planteamos desde el inicio” apuntó el DT Jorge Arbeláez.

Este miércoles segunda etapa del Tour Femenino 2017 entre las localidades de Santa Fe de Antioquia y Salgar sobre 103.6 kilómetros.

Clasificaciones Completas

clasificacion_primera_etapa_tour_femenino_2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here