Team Medellim a la Vuelta a Chile y Vuelta del Porvenir

0
2688

El equipo profesional viaja con una nómina de 6 corredores a un nuevo reto internacional.

Entre tanto, gracias al INDER Alcaldía de Medellín, los juveniles afrontarán la Vuelta del Porvenir. Este año el equipo ha participado en 21 carreras, incluyendo las dos en mención, y ha obtenido un total de 7 títulos, 4 subtítulos y 19 victorias de etapa.

La Vuelta a Chile es la octava carrera internacional del equipo en esta temporada. Foto Diego Giraldo Team Medellín Éxito.
Del 11 al 15 de octubre se cumplirá la Vuelta a Chile, la prueba de ciclismo de ruta más importante de este país. Pasaron 5 años para que esta competencia se volviera a realizar y el Team Medellín Éxito estará allí con una nómina de 6 ciclistas: Nicolás Paredes, Cristhian Montoya, Robigzon Oyola, Brayan Ramírez, Walter Vargas y Javier Ignacio Montoya.

La competencia, que tendrá un total de 700 kilómetros de recorrido, será de clasificación 2.2 UCI con la presencia de 15 equipos. Las etapas serán:

Etapa 1: Concepción – Chillán Viejo

Etapa 2: Talca – Curicó

Etapa 3: San Fernando – Graneros

Etapa 4: Colina – Valle Nevado

Etapa 5: Estadio Nacional.

Vuelta del Porvenir

Luego de ganar la Vuelta a Antioquia Juvenil con Víctor Ocampo, el Team Medellín está listo para afrontar la Vuelta del Porvenir que se cumplirá del 10 al 14 de octubre en el suroeste antioqueño.

El equipo, que será dirigido por Gabriel Jaime Vélez, está integrado por: Víctor Ocampo, Juan Fernando Calle, Diego Benavides, Juan Esteban Martínez, Randy Pemberty, Pablo Vélez, Albert Zapata, Esteban Ruiz, Jordan Devia y Juan Guillermo Jaramillo.

La participación del Team Medellín en esta importante carrera, reservada para ciclistas de 17 y 18 años, se da gracias al apoyo del INDER Alcaldía de Medellín y su intención de comenzar a formar equipo en estas categorías.

Team Medellin

El recorrido de la competencia será:

Etapa 1: San Jerónimo – Santa Fe de Antioquia – Cañasgordas – 78.1 kilómetros.

Etapa 2: Santa Fe de Antioquia – Cruce Bolombolo – Peñalisa – Salgar – 103.6 kilómetros.

Etapa 3: Andes – Concordia – 67.9 kilómetros.

Etapa 4: CRI Remolinos – Ciudad Bolívar – 16.3 kilómetros.

Etapa 5: Ciudad Bolívar – Remolinos – Peñalisa regreso a Remolinos – Hispania – Andes – Jardín – 89.4 kilómetros.

Fuente:Prensa Team Medellin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here