Nicolás Paredes es el nuevo líder de la Vuelta a Chile, Montoya Etapa.

0
2869
Nicolás Paredes

El antioqueño Cristhian Montoya del equipo Medellín Inder, ganó la etapa reina de la Vuelta a Chile, una jornada de 143 kilómetros entre Colina y Valle Nevado. Su compañero Nicolás Paredes es el nuevo líder de la competencia andina.

En la penúltima etapa de esta edición, el argentino Cristian Romero se impuso en la primera meta volante, seguido por su compatriota Adrián Richeze y el local Joaquín Corvalán.

El mexicano Efrén Santos del Canel’s Specialized, buscó los puntos de la montaña en Piedra Roja. Sin embargo, camino de Farellones los colombianos del equipo Medellín Inder aparecieron en todo su esplendor.

Nicolás Paredes dio muestras de su clase y saltó del grupo de favoritos. Sin fisuras, el ‘escarabajo’ de 25 años abrió hueco y arribó a la meta junto a su compañero Cristhian Montoya, quien alzó los brazos en la línea de sentencia, dándole el 1-2 al equipo colombiano.

Repartiéndose los aplausos del público presente, César Nicolás Paredes, quien había iniciado 9° en la general, asaltó el liderato de la competencia, a un día para el cierre. Y, para completar la exhibición de los colombianos, por su parte Javier Ignacio Montoya se colocó al frente de la clasificación Sub 23.

Mañana culminará una nueva edición de la Vuelta a Chile, con un corto tramo de 60 kilómetros en el Estadio Nacional de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here