Nicolás Paredes nuevo campeón de la Vuelta a Chile.

0
2461

El colombiano Nicolás Paredes del equipo Medellín Éxito, se quedó con el título de la Vuelta a Chile después de la última fracción un circuito en la Capital Santiago, el local Gonzalo Miranda del equipo CCA ganó la etapa de la Vuelta un tramo de 80 kilómetros.

En un trazado llano a un circuito local al que se giraría en ocho oportunidades, las escapadas animaron cada paso, bajo el ferviente apoyo del público, que se acercó a acompañar en masa. Sin embargo, los equipos con velocistas nunca les dejaron abrir un hueco importante y, tal como se esperaba, todo se decidiría en un embalaje masivo.

Con los hermanos Richeze como favoritos, el local Gonzalo Miranda los sorprendió en los metros decisivos y se llevó el triunfo con autoridad, alzando los brazos en la jornada final de la ronda chilena por delante de Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) y Alan Quispe (Quinta Normal).

Por su parte, el bogotano Nicolás Paredes del Medellín Éxito entró en el pelotón y se hizo con el título general de la Vuelta a Chile. El joven de 25 años estuvo acompañado en el podio por su compañero Cristhian Montoya ganador de la etapa reina y el mexicano Efrén Santos del Canel’s Specialized.

Por su parte el antioqueño Javier Ignacio Montoya se coronó como el mejor sub 23 de la prueba. El anterior campeón colombiano fue Ricardo Mesa con el equipo Pony Malta hace 12 años.

Foto: AS Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here