Campeones y Gregarios

Geniez ganó la Tre Valli Varesine, Martínez el mejor nacional.

El ciclista francés Alexander Geniez del equipo AG2R La Mondiale, ganó la edición 2017 de la Tre Valli Varesine, disputada entre las localidades de Saronno y Varese, sobre un recorrido de 192.9 kilómetros. El emjor de los colombianos fue el bogotano Daniel Martínez del Wilier.

Geniez se adjudicó la victoria en Tre Valli Varesine con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 8 segundos, superando a su compatriota Thibaut Pinot del FDJ y Vincenzo Nibali del Bahrain-Mérida en un embalaje bastante cerrado final en Varese.

Nibali provocó el movimiento decisivo cuando aceleró ferozmente en la subida final con una sombra de menos de tres kilómetros para perseguir a su compañero de equipo Giovanni Visconti que había reducido el grupo delantero con una exhibición abrasadora al aumentar el ritmo. Sólo Pinot pudo seguir su astuto ataque, y el par construyó lo que inicialmente parecía ser una ventaja considerable sobre el fragmentado grupo perseguidor.

Pinot optó por lazarse desde la distancia, pero mientras logró detener el intento de Nibali no pudo negar a Geniez, que calibró su esfuerzo con inteligencia y acelero en los últimos 50 metros para llevarse la prueba varesina.

Geniez gano justamente la carrera en lo que resultó ser un comienzo muy entretenido para el trío de carreras del calendario italiano. Nibali, Pinot y otros esperan estar en la disputa por los honores otra vez en la Milano-Torino el jueves y en Il Lombardia el sábado, dos pruebas que el año pasado ganaron Miguel Ángel López y Esteban Cháves respectivamente.

Colombianos

9 MARTINEZ Daniel Felipe   Wilier Triestina – Selle Italia a 17 segundos.

29 URAN Rigoberto   Cannondale-Drapac Pro Cycling Team5 0:25

33 TORRES Rodolfo Andres   Androni – Sidermec – Bottecchia3 0:45

57 QUINTANA Dayer   Movistar Team  1:28

58 QUINTANA Nairo   Movistar Team  ,,

63 HENAO Sergio Luis    Team Sky  1:41

76 FLOREZ Miguel Eduardo   Wilier Triestina – Selle Italia  5:16

87 SOSA Ivan Ramiro   Androni – Sidermec – Bottecchia  6:03

Foto: AG2R La Mondiale

Salir de la versión móvil