Fernando Gaviria se hace mas líder en Guangxi.

0
2211
Tour of Guangxi 2017 Fernando Gaviria ganador segunda etapa © Tim De Waele

El antioqueño Fernando Gaviria del equipo Quick Step, ganó la segunda etapa del Tour de Guangxi, con un recorrido de 156,7 tranquilos kilómetros entre Qinzhou y Nanning, conservando la camiseta de líder.

La fuga del día estuvo conformada por Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Silvain Dillier (BMC) y Wang Meiyin (Bahrain-Mérida), quienes animaron las acciones en vanguardia desde el kilómetro 30, repartiéndose las metas intermedias y los puertos de montaña.

El trío contó siempre con una renta que se mantuvo en torno a los 3’30”, siendo controlados en todo momento por el grupo del líder. El empuje del Quick-Step Floors, ganadores el día de ayer, logró traerlos de regreso a 5.000 metros de meta, dando paso a un embalaje masivo.

Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) ha puesto emoción con un ataque que ha puesto en jaque al pelotón en los últimos 10 kilómetros, pero nada ha podido evitar una llegada masiva donde el colombiano ha certificado su 12ª victoria de la temporada.

En una veloz aproximación, el de La Ceja, hizo bueno el trabajo de sus gregarios y se impuso nuevamente al embalaje, llevándose un ajustado triunfo ante el alemán Max Walscheid del Sunweb. Así, Gaviria aumentó su ventaja al frente de la general.

Mañana se llevará a cabo la tercera jornada del Tour de Guangxi chino, un trazado de 125.3 kilómetros con inicio y arribo en Nanning.

2ª etapa

1 GAVIRIA RENDON Fernando COL QUICK – STEP FLOORS 3:43:54

2 WALSCHEID Maximilian Richard GER TEAM SUNWEB +00

3 WIPPERT Wouter NED CANNONDALE DRAPAC PROFESSIONAL CYCLING TEAM +00

4 PELUCCHI Matteo ITA BORA – HANSGROHE +00

5 DEBESAY Mekseb ERI TEAM DIMENSION DATA +00

6 NIELSEN Magnus Cort DEN ORICA – SCOTT +00

7 COLBRELLI Sonny ITA BAHRAIN – MERIDA +00

8 ZURLO Federico ITA UAE TEAM EMIRATES +00

9 OSS Daniel ITA BMC RACING TEAM +00

10 NIZZOLO Giacomo ITA TREK – SEGAFREDO +00

Foto: Quick Step

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here