Fabio Aru correrá con el UAE Emirates por tres temporadas.

0
1892

El italiano Fabio Aru Ganador de la Vuelta a España, correrá las tres próximas temporadas en el equipo UAE Emirates y será compañero del nariñense Darwin Atapuma, según hace oficial la escuadra de Giuseppe Saronni y Mauro Gianetti.

La novela llega a su fin y se confirma lo que se había apuntado desde hace meses, la salida de Aru del Astana después de seis años (2012-2017) y su fichaje por la escuadra asiática.

Aru se une así a Alexander Kristoff (Team Katusha-Alpecin) y Daniel Martin (QuickStep) los otros dos fichajes importantes de la escuadra italiana. Ganador en España 2015, segundo (2015) y tercero (2014) en el Giro de Italia o quinto en el último Tour de Francia, y ganador de etapa en las tres grandes vueltas, el escalador sardo comenzará una nueva etapa en su carrera.

El italiano ha comentado: “Es un honor que el equipo UAE Emirates y sus patrocinadores quieran unir nuestros esfuerzos de ciclismo; les agradezco la fe que han depositado en mí y espero estar a la altura de sus expectativas. También me gustaría agradecer a todos los que han estado conmigo ahora en mi carrera, todos han sido importantes para mi crecimiento”.

Este 2017, una caída en Sierra de Nevada le apartó del Giro de Italia, pero después remontó, quinto en el Critérium Dauphiné y ganador de etapa y camiseta amarilla en el Tour para acabar quinto; fue 13º en la Vuelta a España y acabó la temporada, tercero en la Milán-Turín y séptimo en Lombardía.

Sven Erik Bystrom (Team Katusha-Alpecin), Aleksandr Riabushenko (amateur) y Rory Sutherland (Movistar Team) son los otros fichajes del UAE Emirates.

Foto: © ASO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here