Diana Peñuela celebra en Roldanillo.

0
1530

El equipo mixto Weber Shimano Ladies Power Team – UnitedHealthcare Pro Cycling Team se quedó con la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina de la mano de Diana Peñuela que celebró en Roldanillo y está segunda en la general.

La versión femenina de la Vuelta a Colombia sigue adelante y las Ladies Power son protagonistas, con el aporte de Diana Peñuela del UnitedHealthcare Pro Cycling Team estadounidense el equipo logró la victoria en el primer parcial de ruta.

Luego de las buenas actuaciones logradas en el prólogo en donde las 5 integrantes del equipo se metieron dentro del top 15, la estrategia fue salir a controlar la carrera y manejar el pelotón.

Así las cosas Diana Peñuela se movió para sumar en las metas volantes ubicándose 3ª, 1ª y 2ª en la última pasada en donde Rocío Parrado fue la mejor y le permitió a Peñuela ser la nueva líder.

El cierre de la etapa, tras 82 kilómetros, encontró a las Ladies Power trabajando de buena forma y Diana Peñuela celebró el triunfo de la etapa tras 2 horas y 14 minutos, quedando además a sólo un segundo de Lilibeth Chacón, líder de la general.

Este jueves la prueba organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo disputará su 2ª etapa uniendo Buga, Panorama, Riofrío, Roldanillo, Toro y Ansermanuevo a donde el pelotón llegará con 132,2 kilómetros encima.

Las Ladies Power son protagonistas y para este jueves tendrán el desafío de cuidar a Diana Peñuela que lidera los puntos y las metas volantes, pero también catapultarla en la general en donde está muy cerca del primer lugar.

Fuente:© prensa shimano Ladies Power

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here