Balance del equipo Supergiros en el Clásico RCN.

0
1880
Felix Barón durante la novena etapa del Clásico radial.

El balance del equipo Supergiros en el Clásico RCN 2017 deja grandes satisfacciones gracias a la actuación de la plantilla que, desde la primera etapa entre Marsella y Pereira, y hasta la última entre Buga y Guacarí, dignificó la carrera siendo grandes protagonistas en los momentos importantes del Clásico.

José Serpa estuvo muy cerca de coronar etapa, en la primera ya se asomaba quinto, en la tercera fue sexto y en la contra reloj de cierre del Clásico, solo 3 segundos lo privaron de coronar la etapa, pero a falta del último kilómetro un choque contra las vallas le hizo perder esa escasa diferencia que atentó contra su victoria.

De Serpa en el Clásico RCN 2017 se recordará su cabalgata en la séptima etapa que se disputó entre Fusagasugá e Ibagué, se escapó desde la primera vuelta del circuito en la tierra de Lucho Herrera y poco le falto para coronar en la capital musical de Colombia.

Félix Barón por su parte lo intentó en varias ocasiones. Fue quinto en la quinta, sexto en la novena y quinto en la décima etapa, pero de los 185 ciclistas que iniciaron el Clásico RCN 2017, fue el único que recibió el apoyo de toda la afición para que coronara una etapa. Sucedió en la séptima fracción, hizo el relevo a José Serpa quien estaba en fuga durante todo el día y cuando todo apuntaba a una victoria en las calles de Ibagué, los intereses del grupo lo hicieron sucumbir a solo 300 metros de la meta y resignar su anhelo de triunfo. La de Barón fue una fiel demostración de la combatividad con la que el Team SuperGIROS afrontó este gran compromiso.

Luis Alfredo Martínez merece un capítulo aparte. Durante las primeras 5 etapas subió al podio a enfundarse las camisetas de líder de las metas volantes y la Gran Diferencia y en tres etapas alcanzó a ser cuarto de la clasificación general individual a escasos segundos del líder de la carrera. Al final del Clásico RCN 2017, Luis Alfredo Martínez terminó siendo el subcampeón de las metas volantes, dejando muy en alto la camiseta del Team SuperGIROS y contribuyendo al gran papel desarrollado en el Clásico.

El Team SuperGIROS hizo presencia en un alto porcentaje de las fugas que se armaron jornada tras jornada, esto permitió que varios de nuestros ciclistas se destacaran al final de cada jornada.

El caldense Luis Miguel Martínez se embarcó en sendas fugas y finalizó 14 de la sexta etapa y 9 de la séptima y quinto de la novena. Didier Chaparro también se destacó y fue quinto de la etapa que arribó a su natal Manizales.

Ha sido un Clásico RCN 2017 de grandes satisfacciones, nuestro grupo está preparado y respaldado deportiva y administrativamente y cada día, Luis Fernando Otálvaro y Mateo Otálvaro han demostrado será un par de grandes estrategas y Jhon Jairo Montoya como Team Manager del Team SuperGIROS apoyado por los demás directivos y asesores, no ha ahorrado en esfuerzos para que el grupo de ciclistas sienta el respaldo de todos.

Y por supuesto todo este esfuerzo tiene el mejor de todos los respaldos, nuestro gran patrocinador SuperGIROS que en cabeza de su presidente el doctor Edgar Plaza, ha respaldado desde siempre este proyecto deportivo, que hoy es orgullo de todos, sobre todo de nuestras familias que gozan y sufren nuestro día a día cuando salimos a la carretera.

Fuente: Prensa Equipo Super Giros

Foto: Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here