Ana Sanabria primer líder de la Vuelta a Colombia femenina.

0
1228
Primer podio de la Vuelta a Colombia Femenina.

La tetracampeona del Tour Femenino y primera campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, inició este martes con la defensa de su título en la carrera por etapas más importante del país para las damas, conseguida el año anterior en Manizales.

La competencia inició con un prólogo de 4.3 kilómetros y Ana corredora del Servetto Giusta fue la última en tomar partida, revalidando con un gran triunfo su actual título nacional de Contrarreloj.

Su victoria por las calles de Zarzal fue tras seis minutos y 17 segundos de carrera, dándose a la pelea con su compañera, la rusa Ksennia Dobrynina y Sérika Gulumá, quienes fueron segunda y tercera respectivamente a dos y tres segundos.

Sanabria de 27 años se mostró muy contenta y sorprendida por el resultado, ya que ella no esperaba ser la ganadora del día.

“No me esperaba en un prólogo tan corto y explosivo contar con la victoria, esperaba estar cerca, pero hay que aprovechar que tengo un nivel importante que he traído de Europa y eso ha sido la clave de esta exitosa etapa”, dijo la primera colombiana con un Top 10 en La Course By Le Tour de France.

Respecto a su equipo, Ana asegura que están fuertes y que es así, con trabajo como van a responder en las etapas que restan.

“Están muy contentos en el equipo, tener de segunda a la compañera es muy importante, es muy fuerte y así es como vamos a defender la camiseta hasta el final.

Esta carrera es emocionante, no como el año pasado que saqué mucho tiempo en la CRI. Creo que las corredoras tienen muchas posibilidades de atacar y sé que lo van a hacer, eso pone la carrera mucho más emocionante hasta el último día”, concluyó la favorita al título de la primera versión de la Vuelta a Colombia Femenina.

Etapa

  1. Ana Sanabria (Servetto Giusta) 6:17
  2. Ksenina Dobrynina (Servetto Giusta) a 2”
  3. Sérika Gulumá (Boyacá es Para Vivirla) a 3”
  4. Lilibeth Chacón (Cycling Girls) a 3”
  5. Camila Valbuena (Shimano Ladies Power) a 3”
  6. Jéssica Parra (Coldeportes Zenú) a 4”
  7. Lorena Vargas (Cycling Girls) a 5”
  8. Tatiana Dueñas (Proyecta Ingenieros) a 7”
  9. Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros) a 10”
  10. Diana Peñuela (United Healt Care) a 14”

Fuente: Prensa Ana Sanabria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here