Ana Cristina Sanabria regresa a Colombia.

0
1635
Ana Cristina Sanabria en su participación en La Course del Tour de Francia.

Luego de su excelente presentación en Europa con el equipo Servetto Giusta, durante sus primeros tres meses de estadía, la colombiana Ana Cristina Sanabria regresará a su país este martes a Bogotá.

Sanabria, dio por terminada su temporada en Europa con las clásicas italianas Giro del Emilia y Gran Premio Beghelli, donde terminó en las posiciones 21 y 34 respectivamente. Sin embargo, los sueños para la santandereana no terminan, ya que su regreso al país será para defender los títulos del Tour Femenino y Vuelta a Colombia Femenina, que ahora será 2.2. UCI.

“Después del Mundial llegué a Italia a terminar la concentración y el periodo de prueba con el Giusta Servetto. Estas dos carreras que hice el fin de semana se dieron gracias al buen resultado en La Course By Le Tour de France y por eso el equipo decidió tenerme en cuenta. Siento que esta ha sido una de las mejores experiencias en mi vida deportiva y personal, he tenido que enfrentarme a un ciclismo diferente al que se tiene en Colombia y por eso estoy muy agradecida con la vida y las personas que me apoyan”, dijo la corredora de 27 años.

Ana es sin duda una de las mejores ciclistas del país y eso lo ha tenido que demostrar en las carreras de Europa y hasta en el mismo Mundial de ruta que se corrió en Noruega; pero ahora su reto será contagiar a sus compatriotas para que se muestren en estas carreras femeninas que realiza la Federación, para que como ella puedan representar a Colombia por fuera del país.

“Ya no hay mucho tiempo, llegaré a Colombia a concentrarme con el equipo de Bogotá y a correr el Tour Femenino. Además, también estoy muy animada para defender el título de la Vuelta a Colombia, vamos a tener la presencia de mi equipo (Servetto Giusta) que fue invitado, y para mí será una gran responsabilidad, pues tendré que defender el reinado”, dijo la actual campeona nacional de CRI.

El Tour Femenino se desarrollará del 10 al 14 de octubre, en tanto que la Vuelta a Colombia Femenina en su segunda edición y ahora de categoría 2.2 será del 24 al 29 de octubre.

“Será un espectáculo grandísimo, una vez quiero agradecerla a la Federación su logística, porque hacer una carrera 2.2. Estoy muy entusiasmada y con muchas expectativas de defender el título con equipos profesionales del exterior”.

Estos equipos van a ir a conocer del ciclismo femenino colombiano y será una gran oportunidad para que las chicas de Colombia se animen y vean la gran puerta que se abre el ciclismo femenino en el mundo”, finalizó la tricampeona del Tour Femenino.

Fuente: Prensa ACS

Foto: Luis Barbosa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here