Adrian Alvarado primer líder de la Vuelta a Chile, Barón cuarto.

0
2183
Grupo

El chileno Adrián Alvarado del equipo España San Fernando, ganó la primera etapa de la Vuelta a Chile 2017, una jornada de 116 kilómetros entre Concepción y Chillán Viejo. Así, el corredor local se convirtió en el líder inicial de la reaparecida vuelta que no se corría desde 2012. El colombiano Félix Barón terminó cuarto en la etapa.

Con 100 ciclistas en la línea de salida incluido el equipo colombiano Medellín Éxito se dio la salida a la competencia andina, la fuga del día fue compuesta con el trío compuesto por Pablo Alarcón (Canel’s-Specialized), César Oliva (Team Skippy Becat) y Nicolás Naranjo (Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima).

Los tres fugados trabajaron por mantener la diferencia, pese al buen entendimiento en cabeza de carrera, no les alcanzó para llegar a la meta, siendo capturados a 20 kilómetros del final.

Para destacar, la expulsión de los tres corredores chilenos Carlos Riveros, Martín Westermayer y Jaime Marchant, quienes fueron vistos por los comisarios agarrándose a un auxilio, provocando la inmediata expulsión en el día inicial.

Ya en el embalaje final, Adrián Alvarado ganó con relativa facilidad, se hizo con la primera etapa y la camiseta de líder de la general. Lo acompañaron en el podio, Patricio Baeza y Ricardo Hazblin, mientras que el bogotano Félix Barón del equipo Grottes terminó cuarto.

Los integrantes del equipo colombiano Medellín Éxito entraron en el grupo que disputó la fracción.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa de la Vuelta, un tramo de 100 kilómetros que unirá Talca y Curicó, donde el pelotón rodará en un circuito final en la capital ciclística de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here