Team Medellín Inder campeón de la Vuelta Antioquia Juvenil

0
1643

Ocampo ganó la primera etapa y desde entonces no soltó el liderato de la competencia.
Este equipo es el que representará a la ciudad en la Vuelta al Porvenir en el próximo mes.

Víctor Ocampo salió para la última etapa de la Vuelta Antioquia Juvenil con la camiseta amarilla que lo identificaba como líder. El recorrido, de 85 kilómetros, se cumplió entre Yolombó y Guadalupe pasando por Gómez Plata y Carolina del Príncipe.

Fue una etapa muy movida, marcada por ataques de diferentes equipos que obligaron al Team Medellín INDER a responder para arropar a su líder. “Hoy nos tocó trabajar muy duro, pero afortunadamente pudimos sacar la etapa adelante”, expresó Gabriel Jaime Vélez, técnico del equipo.

Ocampo ganó la primera fracción de la Vuelta, cumplida el miércoles 6 de septiembre entre Yolombó y Remedios y desde entonces no soltó la camiseta de líder. Su liderato se consolidó al siguiente día tras ubicarse segundo en la contrarreloj individual y hoy durante la última etapa se sostuvo para ganar la competencia.

Quiero agradecer al Team Medellín INDER por conformar este equipo y darnos la oportunidad de correr la Vuelta Antioquia Juvenil. Las sensaciones en la carrera fueron muy buenas y hoy en la última etapa conté con el apoyo del equipo y logramos, gracias a Dios, conservar la camiseta de líder”, expresó Ocampo.

Víctor es una de las grandes promesas del ciclismo colombiano. Recientemente ganó la Vuelta a Portugal Junior y quiso venir a integrar el equipo que representaría a Medellín en la Vuelta Antioquia Juvenil por su cercanía con el técnico Gabriel Jaime Vélez y motivado por vestir los colores del Team Medellín INDER.

“Vamos a representar a la ciudad en la Vuelta al Porvenir y seguiremos trabajando para formar un grupo hacia el año 2018. Estas categorías son la base del ciclismo y en Antioquia tenemos mucho talento y lo que necesitan es apoyo y eso es lo que pretendemos desde el equipo, mantener la continuidad y el trabajo”, añadió el técnico Vélez.

La Vuelta al Porvenir se cumplirá del 10 al 14 de octubre de 2017. “Creo que tenemos un muy buen equipo para esta competencia y vamos a ir a ganarla”, concluyó Víctor Ocampo.

La clasificación general de la Vuelta Antioquia Juvenil terminó de la siguiente manera:

1. Víctor Ocampo – Team Medellín INDER        7:13:35
2. Juan C. Galviz – Indeportes Antioquia              a 1:04
3. Diego Benavides – Team Medellín INDER     a 1:22
4. Didier Merchán – Liga del Tolima                       a 1:23
5. Roosbelth Rojas – A.V. Villas                            a 1:40
6. Juan F. Calle – Team Medellín INDER            a 2:26

Fuente :©prensa team Medellin

Foto:©Liseth Sánchez Liga de Ciclismo de Antioquia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here