Selección Colombia consigue más medallas en el Panamericano.

0
1581
La Santandereana Martha Bayona ganó la plata en los 500 metros

Los pisteros Fabián Puerta y Martha Bayona volvieron a ser protagonistas principales de la Selección Colombia en el panamericano. Ambos sumaron platas en la Velocidad Individual y los 500 metros, respectivamente.

Puerta disputó el título de la velocidad frente al canadiense Hugo Barrette, que previamente, en la instancia de semifinales, había superado a Santiago Ramírez.

Barrette superó al colombiano en una final ajustada. En el primero de los dos enfrentamientos, Puerta se impuso pero el jurado de comisarios relegó su victoria por una maniobra inadecuada.

La segunda serie se disputó sin percances dejando como ganador al norteamericano. El bronce fue para Jair Tjon, de Surinam.

En los 500 metros damas, Bayona impuso el mejor registro de clasificación (34.519). Ya en la gran final registró 34.633 por debajo del tiempo de la mexicana Jessica Salazar, ganadora con 34.394.

Fue la primera medalla en el evento para la colombiana, que este domingo partirá como una de las grandes favoritas para conquistar el Keirin, prueba en la este año alcanzó el subtítulo mundial en Hong Kong.

La jornada también contó con la participación de Carlos Urán, quien finalizó cuarto en el Omnium.

En la Madison femenina, Jessica Parra y Milena Salcedo finalizaron en la quinta casilla.

Por su parte, Camila Valbuena culminó séptima en los 3000 metros persecución individual con un tiempo de tres minutos, 48 segundos y 330 milésimas. Jessica Parra ocupó la casilla 11 (3:52.421).

El equipo nacional suma dos oros, tres platas y un bronce.

Este domingo concluye el certamen con la disputa del Kilómetro, Madison masculina y Keirin femenino.

Fuente: Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here