Óscar Sevilla ganó la séptima etapa del Clásico RCN y se acerca en la general.

0
1675
Clasico RCN 17

El líder del Team Medellín Éxito se impuso en embalaje en la ciudad de Ibagué con un tiempo de 3:48:14.
Esta se convierte en la victoria de etapa número 19 para el equipo en este 2017.

La séptima etapa del Clásico RCN comenzó con un circuito de 5 vueltas en Fusagasugá, donde se le rindió homenaje a “Lucho” Herrera; luego pasó por Melgar, Girardot, Flandes, Espinal, Chicoral, Picaleña y terminó en Ibagué.

La fracción estuvo marcada por diferentes intentos de fuga que no superaron los 2 minutos de diferencia con el lote. Al final, cuando se creía que Felix Barón ingresaría en solitario a la meta, apareció el lote en el que se impuso Óscar Sevilla por delante de Javier Gómez de Boyacá que fue segundo y Juan Pablo Suárez de EPM tercero.

“Me hacía falta esta victoria, se la dedico a mi madre que me ha dado las fuerzas en el último momento. Cómo no agradecer a mi equipo, una nueva familia que se forma en el ciclismo y viene haciendo un buen Clásico”, expresó Sevilla.

La etapa de hoy tuvo 170 kilómetros de recorrido y fue el preámbulo para una jornada decisiva. La octava fracción se disputará entre Ibagué y Manizales sobre 192.8 kilómetros.

“Mañana será una etapa que calculo será de 6 horas y media; hay que superar ascensos, descensos y se tiene que correr con mucha inteligencia, saber mover las fichas y esperemos que estemos en la pelea”, concluyó Óscar Sevilla.

Además de la victoria de etapa, Sevilla bonificó en dos metas volantes lo que le permitió reducir su diferencia en la clasificación general. El corredor del Team Medellín Éxito es quinto a 25 segundos del líder Wilson Marentes de Ebsa.

Fuente:Prensa team Medellin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here