Nelson Soto, Álvaro Hodeg y Paula Patiño al mundial de ruta en Bergen

0
2571

Nelson Soto, Álvaro Hodeg y Paula Patiño los aportes del Coldeportes-Zenú-Claro a la Selección Colombia para el Mundial de Ruta, Bergen 2017.

Nelson Soto, Alvaro Hodeg y Paula Patiño serán los encargados de llevar la divisa del Coldeportes-Zenú-Claro a la Selección Colombia que estará disputando los Campeonatos Mundiales de Ruta 2017 a disputarse en Bergen (Noruega) entre el 16 y el 24 de Septiembre.

El sensacional velocista barranquillero, Nelson Soto, será parte del equipo élite donde formará junto a figuras mundiales de la talla de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Henao y Fernando Gaviria. Soto es una de las grandes revelaciones de la temporada tras conquistar el título de Campeón Panamericano de Ruta en Santo Domingo, tres etapas de la Vuelta a Colombia y la camiseta de puntos.

“Es un orgullo para mí estar en este Campeonato Mundial con todos los grandes, Vengo realizando una temporada muy buena y vine con la expectativa de aportarle lo mejor de mí al equipo” indicó Soto que será uno de los cuatro integrantes del equipo élite formado en el Coldeportes-Zenú-Claro junto a Sebastián Henao, Jonathan Restrepo y el estelar Fernando Gaviria.

gaviria y hodeg

El monteriano Álvaro Hodeg será otro de los grandes aportes del Coldeportes-Zenú-Claro al equipo nacional como cabeza de la nómina que estará buscando la segunda corona mundial de la historia en la categoría Sub 23. El sprinter cordobés es otra de las jóvenes figuras del ciclismo colombiano forjadas al interior del equipo rojinegro alcanzando esta temporada la Camiseta de Campeón de las Metas Volantes en el Giro de Italia Sub 23 y una histórica victoria de etapa en el Tour del Avenir donde fue además fundamental para el título general de su compañero Egan Bernal.

“Es de nuevo un gran honor vestir la camiseta de la Selección Colombia en un Campeonato Mundial. Ha sido una temporada donde hemos logrado cosas muy grandes y espero poder cerrarla de la mejor manera. Me he preparado todo el año para esta competencia y espero responder a la confianza que tiene el equipo en mi” manifestó Hodeg que desde el mes de Agosto hace parte de la disciplina del equipo World Tour, Quikstep Floors, en calidad de stagiare.

Paula Patiño

El Coldeportes-Zenú-Claro estará igualmente sumando al combinado patrio a otra de sus grandes figuras juveniles de la categoría femenina, Paula Patiño. La pedalista antioqueña se suma a la ya larga lista de talentos promovidos por el equipo rojinegro tras hacer parte desde el mes de Marzo del programa de formación de talentos del Centro Mundial de la UCI en Aigle, Suiza.

El Campeonato Mundial de Ruta 2017 estará llevándose a cabo desde este sábado 16 de Septiembre en la localidad de Bergen (Noruega).

Nómina

Selección Colombia para el Campeonato Mundial de Ruta Bergen 2017

Hombres (Elite)

1 Fernando Gaviria Rendón (Quick Step Floors)
2 Rigoberto Urán Urán (Cannondale Drapac)
3 Sergio Luis Henao Montoya (Team Sky)
4 Nairo Alexander Quintana Rojas (Movistar Team)
5 Sebastián Henao Gómez (Team Sky)
6 Járlinson Pantano Gómez (Trek Segafredo)
7 Jhonatan Restrepo Valencia (Team Katusha)
8 Sebastián Molano Benavides (Team Manzana Postobón)
9 Nelson Andrés Soto Martínez (Coldeportes-Zenú-Claro)

Hombres (Sub 23)

1 Álvaro José Hodeg Chagüi (Coldeportes-Zenú-Claro) Stagiaire Quick Step Floors
2 John Anderson Rodríguez Salazar (Delko Marseille KTM)
3 Wilmar Andrés Paredes Zapata (Team Manzana Postobón)
4 Daniel Felipe Martínez Poveda (Willier Triestina Selle Italia)

Hombres (Junior)

1 Juan Fernando Calle (Plataforma Central Iberum)
2 Víctor Alejandro Ocampo Giraldo (Clube Ciclismo da Bairrada)
3 Nicolás David Gómez Jaramillo (Team AV Villas)

Damas

1 Ana Cristina Sanabria Sánchez (Team Servetto Giusta) – Élite
2 Diana Carolina Peñuela Martínez (United HealtCare) – Élite
3 Paula Andrea Patiño Bedoya (Coldeportes-Zenú-Claro) Centro Mundial UCI -Sub-23
4 Daniela Atehortúa Hoyos (Liga de Antioquia) – Junior

Fuente:Prensa Coldeportes Zenú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here