Miguel Rubiano consigue el título en la Clásica del Club Deportivo Boyacá.

0
1655
Miguel ángel Rubiano consigue un nuevo título para el Coldeportes Zenú claro.

El Equipo Coldeportes-Zenú-Claro cerró este domingo una actuación histórica en la versión 2017 de la Clásica del Club Deportivo Boyacá con el título general de Miguel Rubiano y la victoria en la Contrarreloj Individual de cierre de Rodrigo Contreras.

Contreras volvió a demostrar sus grandes condiciones frente al reloj y se impuso en el tramo de 14 kilómetros que cerró la tradicional prueba del club ciclístico boyacense con un tiempo de 14:23. El joven escarabajo cundinamarqués que este año regreso a la disciplina del equipo tras dos años en la escuadra World Tour Quikstep Floors, doblegó a Jonathan Ospina (GW-Shimano) y Diego Soracá (Sogamoso) que lo acompañaron en el podio de la jornada.

Por su parte, “Micky” Rubiano se coronó campeón general tras defender con éxito el liderato alcanzado el pasado viernes donde realizó una espectacular faena en la montaña. Rubiano se ubicó octavo en la jornada con un tiempo de 14:38 y le entregó al Coldeportes-Zenú-Claro un nuevo trofeo general en su palmarés.

“Feliz por una victoria que buscamos desde el primer día. Desde la Vuelta a Colombia venimos con muy buenas sensaciones. Ya en Soacha habíamos logrado etapa y liderato y ahora en Boyacá con el apoyo de mis compañeros logramos una gran victoria. Estamos muy optimistas de cara al Clásico RCN donde apuntamos de nuevo al título” indicó Rubiano al final de la jornada.

El Coldeportes-Zenú-Claro tendrá su próxima cita en la Vuelta a Antioquia que se disputará del 11 al 15 de Septiembre de 2017.

Clasificaciones

Etapa

1 Rodrigo Contreras (Coldeportes-Zenú Claro) 14’,23

2 Jonathan Ospina (GW-Shimano) 14:29

3 Diego Soracá (Sogamoso) 14:32

4 Alexis Camacho (GW-Shimano) 14:38

5 Diego Ochoa (EPM) 14:39

6 Adrian Bustamante (Boyacá es para Vivirla) 14:43

7 Saúl Burgos (Soacha) 14:46

8 Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú Claro) 14:38

 General  

1 Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú Claro)

2 Fredy Montaña (EPM)

3 Steven Calderón (Bicicletas-Strongman)

Fuente: Prensa Coldeportes Zenú Claro