Miguel Ángel López el nombre de moda en la Vuelta a España.

0
2051
Miguel Ángel López ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Austria.

El colombiano Miguel Ángel López es el hombre de moda en esta Vuelta a España. La semana andaluza difícilmente ha podido irle mejor. Ganador en dos de los tres finales en alto, y segundo en el otro. Ahora es sexto en la general, por delante de Fabio Aru y a apenas 40 segundos del podio.

“Ha sido un día magnífico”, ha dicho, antes de agradecer el trabajo de su equipo, que asumió el peso de la persecución a la fuga durante toda la segunda mitad de la etapa: “Hoy todos han estado a la altura y no quería fallarles. Tenía que responderles y estoy realmente feliz”, ha comentado tras cruzar la meta.

El momento clave de la etapa ha sido cuando Alberto Contador ha lanzado su lejano ataque y ‘Supermán’, sin pensarlo, se ha puesto a su rueda: “Hemos decidido irnos con él, que ha hecho un ataque duro. Teníamos dudas porque era una subida muy larga, exigente y con mucho viento. Él es un corredor muy batallador y de clase, pensé que podíamos hacer un gran dúo. A falta de siete kilómetros he decidido apretar porque tenía controlado a Yates”.

Tenía claro también el ciclista colombiano que el final se haría duro: “La altura iba a marcar el final de etapa”. Sobre la ambición de podio, de momento prefiere evitarla: “Disfruto del día a día y las piernas me van muy bien”. Y en cuanto a la crono de mañana, asegura que es más importante a estas alturas “tener buena condición física” que ser más o menos especialista.

Esta es la segunda victoria de López, y tercera del equipo, algo que el colombiano ha atribuido a la labor colectiva: “Se han logrado gracias al trabajo de todos, que han estado muy pendientes siempre. Estoy realmente feliz”, ha concluido.

Su palmarés es tan corto que sorprende. Incluso, la temporada 2017 pareció asumirla tarde (apenas en junio pasado). En 2015 triunfó en una etapa de la Vuelta a Burgos; en 2016, en una del Tour de San Luis y en otra de Langkawi y ganó la Vuelta a Suiza y la Milán-Turín. En el previo de la Vuelta a España, registró victorias de etapas en Austria (foto) y Burgos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here