A menos de 1 kilómetro se esfumaron las esperanzas del GW Shimano en el Clásico.

0
1993

Jhonathan Ospina sufrió un percance a solo metros de la meta.

216 kilómetros por recorrer entre el municipio de El Carmen de Viboral y La Dorada en el Departamento de Caldas, era la tarea del lote en el Clásico R.C.N. Manzana Postobón en su tercera etapa.

La etapa que partió a las 8:45 de la mañana dominical, se catalogó desde el inicio como muy rápida, tras la salida a la Autopista Medellín – Bogotá con destino parcial el caluroso Puerto Triunfo, descenso que inicialmente tuvo una fuga con los corredores Edwin Carvajal, Cristian Montoya y Miguel Reyes, quienes fueron neutralizados al paso por el cruce hacia Puerto Boyacá.

La segunda parte de la carrera iniciaría tras el largo plan de la Ruta del Sol, donde en bloque se buscaba mantener el grupo para dejar la suerte al embalaje, por lo que no se dejaron trascender los esporádicos intentos de algunos por irse en solitario.

Con la mesa servida para el embalaje el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX se lanzó con su corredor Jhonathan Ospina, tarea que se quedaría sin cumplir, al quedarse inmiscuido en un enredón a menos de un kilómetro de meta, en el quedo comprometido al actual campeón Oscar Sevilla, Yean Rodríguez y el mismo Ospina.

Al final Javier Gómez, actual líder, lograría sacar ventaja del percance masivo para entrar con una breve luz, para adjudicarse de paso su segunda etapa y mantener el liderato.

Este lunes se desarrollará la cuarta etapa La Dorada. Honda- Guaduas- Villeta- Sasaima- Albán, en un trayecto de 129 kilómetros.

Fuente:© GW Shimano

Foto: © Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here