La federación da a conocer el calendario 2018.

0
2757
Los Medallistas del campeonato nacional de Ruta 2017.

La temporada de eventos de 2018 traerá consigo la realización de la Carrera Internacional Colombia Oro y Paz UCI 2.1, en la que por primera vez en la historia se congregarán los mejores equipos del mundo en territorio colombiano.

Será el evento del año organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el respaldo del gobierno nacional y la empresa privada, sumado al apoyo de los grandes ídolos del ciclismo colombiano, que han mostrado su compromiso con la carrera que abrirá un nuevo espectro para el deporte nacional.

La prueba se llevará a cabo del 5 al 11 de febrero atravesando los departamentos del Cauca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas.

Una vez finalizada la UCI 2.1 se disputarán los Campeonatos Nacionales de ruta élite, sub-23 y damas, del 21 al 25 de febrero, en el departamento de Antioquia.

La Feria de Manizales abrirá el calendario local entre el 7 y el 8 de enero, seguido por la Clásica de Zarzal (Valle) el 21 y el tradicional circuito de Tuta, el día 28.

La 51 edición de la Vuelta de la Juventud se realizará del 17 al 24 de junio, mientras que la 68 Vuelta a Colombia se celebrará del 18 de agosto al 2 de septiembre.

Respecto al programa de bicicrós, Barrancabermeja le dará la bienvenida al 2018 con la organización de las I y II Válidas de la Copa Nacional, a disputarse del 16 al 18 de febrero.

El Campeonato Nacional tendrá sede en Bogotá del 29 de junio al 1 de julio, mientras que en la pista Mariana Pajón, de Medellín, se disputará el Campeonato Panamericano de BMX, del 20 al 22 de julio. Una semana después (27 al 29) los mejores pilotos representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Barranquilla.

Fuente: Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here