Tembló el Clásico RCN con Jhonathan Ospina del GW Shimano

0
2065
Llegada 2a etapa

Ospina fue tercero en la etapa y es sexto en la  Clasificación General.

Controlada desde el Parque Principal de Santa Rosa de Cabal, la tradicional región choricera, partió la segunda etapa del Clásico R.C.N. Manzana Postobón 2017, para recorrer 122 kilómetros con destino al Municipio de La Pintada en el Departamento de Antioquia.

El descenso permanente mostró una carrera rapidísima, en la que no hubo ni tiempo ni espacio para las fugas en la primera mitad del recorrido, que sin embargo se intentaron, como en la que trataron los corredores del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX, Alexis Camacho y Wilson Cardona, previo a la llegada al peaje de Supía, donde se alcanzaron velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora.

Sin premios de montaña en disputa, el GW Shimano aseguró por un día más el liderato de esta camiseta con Robinson Chalapud y por eso el objetivo se centró en llegar en bloque para la disputa del embalaje final, en el que previamente tres corredores se lanzaron en solitario, Cayetano Sarmiento, Juan Alejandro Serna y Wilson Marentes, llegando a tener una diferencia de 1.15.

El embalaje final dejaría como protagonista a nuestro Atleta GW Jhonathan Ospina, quien en un espectacular lanzamiento se fue por la etapa, siendo superado por solo milímetros por Javier Gómez y Cristian Tamayo; en una gran muestra de su progreso como embalador y manteniendo de paso su posición en el top 10 de la clasificación general.

Este domingo el Clásico R.C.N. Manzana Postobón se encamina rumbo a La Dorada Caldas, en un trayecto de 216 kilómetros que partes desde El Carmen de Viboral, pasando por Rionegro, El Santuario y Doradal.

Fuente:Prensa GW Shimano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here