Giro de la Toscana: Egan Bernal segundo en la general.

0
4180
Egan Bernal Androni Giocattoli

El británico Steve Cummings del equipo Dimension Data, ganó la primera etapa del Giro della Toscana, de 181,8 kilómetros con salida y llegada en Pontedera, por delante del colombiano Egan Bernal del equipo Androni.

Roy Goldstein, Josu Zabala Lopez, Maximilian Kuen y Michele Scartezzini protagonizaron la escapada del día, que llegó a contar con una renta mínima que tocó los tres minutos debido al control de Nippo y Dimension Data.

A menos de 50 kilómetros del arribo, un contraataque los alcanzó, dando paso a la neutralización por parte del mayoritario. Fue entonces que Cummings, Nibali, Bernal y Backaert se despegaron del pelotón.

El cuarteto rodó con fuerza y llegó a distanciar al lote en 50 segundos, suficientes para disputarse la victoria entre ellos. Así fue y en la definición, Cummings relegó a Egan Bernal, que igualmente sumó más puntos en la Coppa Italia, acercando al Androni al Giro 2018.

Backaert completó el podio, mientras que Nibali –de regreso tras ser subcampeón de la Vuelta– fue cuarto. Colbrelli dio tiempo al pelotón, que hizo su ingreso poco después.

Resultados

1ª etapa:

1 CUMMINGS Stephen TEAM DIMENSION DATA 4:21’39.t

2 BERNAL GOMEZ Egan Arley ANDRONI – SIDERMEC – BOTTECCHIA m.t.

3 BACKAERT Frederik WANTY – GROUPE GOBERT m.t.

4 NIBALI Vincenzo BAHRAIN – MERIDA m.t.

5 COLBRELLI Sonny BAHRAIN – MERIDA 12

6 PASQUALON Andrea WANTY – GROUPE GOBERT 12

7 KUMP Marko UAE TEAM EMIRATES 12

8 FONSECA Armindo FORTUNEO – OSCARO 12

9 GAVAZZI Francesco ANDRONI – SIDERMEC – BOTTECCHIA 12

10 CANOLA Marco NIPPO – VINI FANTINI 12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here