G.P. de Motreal fue para Ulissi, Henao el mejor colombiano.

0
1884
El italiano Diego Ulissi celebra en Montreal.

El italiano Diego Ulissi del equipo UAE Team Emirates, ganó el Gran Prix Cycliste de Montréal, una cita de 205.7 kilómetros, dejando al español Jesús Herrada del Movistar Team segundo y al Holandés Tom Jelte Slagter del Cannondale-Drapac tercero. El mejor colombiano en le prueba fue el campeón nacional Sergio Luis Henao del Team Sky.

Benjamin Perry (Israel Cycling Academy) y Matteo Dal-Cin (Rally Racing) fueron los primeros destacados de la jornada, tras fugarse en los compases iniciales de la exigente cita canadiense World Tour. Detrás, Cannondale-Drapac y Bahrain-Mérida tiraron del lote, aunque le otorgaron a los escapados una renta superior a los cuatro minutos.

En el kilómetro 42, el pelotón se dividió momentáneamente en dos. Entre los perjudicados quedó Peter Sagan, el vencedor del reciente GP Québec, quien se cortó en un segundo lote y debió poner al Bora-Hansgrohe a perseguir, haciendo bueno su trabajo algunos kilómetros más tarde.

Una vez neutralizados, no cesaron las hostilidades, con ataques y contraataques. Sin embargo, tras mucho intentar, el corte bueno se formó a 15 kilómetros para el cierre, con un movimiento comandado por Petilli, Mollema, Gallopin, Ulissi, Bauer, Kennaugh, Slagter, Herrada, Frank, Albasini, Bakelants, Teuns, Prostelberger y Geschke.

En la côte de Camillien-Houde, Mollema (Trek-Segafredo) apretó en punta y seleccionó el grupo, marchándose por delante junto a Gallopin, Herrada, Bakelants, Ulissi y Slagter. Sin Sagan ni Van Avermaet en dicho corte, la escapada servía a todos, por lo que colaboraron y mantuvieron el pulso sobre los perseguidores inmediatos, donde viajaban los dos grandes favoritos.

En el final el italiano Ulissi hizo buena su punta de velocidad, para alzar los brazos delante de Herrada y Jelte Slagter, el lote fue encabezado por el vigente campeón Greg Van Avermaet que de paso sigue liderando la clasificación del World Tour.

Para Colombia el balance fue positivo con un Sergio Heano y un Rigoberto Urán muy atentos en el final de la competencia, por su parte Jonathan Restrepo no terminó la prueba.

Clasificación:

.1. Diego Ulissi (ITA/UAE Team Emirates) 5h.22:29

.2. Jesús Herrada (ESP/Movistar) m.t.

.3. Tom-Jelte Slagter (HOL/Cannondale-Drapac) m.t.

.4. Jan Bakelants (BEL/AG2R La Mondiale) m.t.

.5. Bauke Mollema (HOL/Trek-Segafredo) a 06

.6. Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal) a 11

.7. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) a 16

.8. Michael Matthews (AUS/Team Sunweb) m.t.

.9. Peter Sagan (SVK/BORA-Hansgrohe) m.t.

.10. Sep Vanmarcke (BEL/Cannondale-Drapac) m.t.

Colombianos

20 HENAO Sergio Luis Team Sky

24 URAN Rigoberto Cannondale-Drapac

48 ANACONA Winner Movistar Team a 1:40

82 HENAO Sebastián Team Sky a 5:08

Foto: © UAE Team Emirates

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here