El Giro de Italia 2018 saldrá de Jerusalén.

0
1644
Los dirigentes de Gobierno Israelita, junto a la organización del Giro de Italia en Jerusalén.

La organización RCS ha presentado hoy en Jerusalén la edición 101ª del Giro de Italia, el viernes 4 de mayo de 2018 será una fecha histórica para el Giro y todo el mundo del ciclismo. La salida de la Corsa Rosa – que se disputará del 4 al 27 de mayo de 2018, por primera vez en la historia, una Gran Vuelta partirá de fuera de Europa, después que el Giro de Italia, en su 13ª ocasión que sale fuera de Italia, haya decidido realizar las tres primeras etapas de la edición de 2018 en Israel, donde se recordará a Gino Bartali.

Una contrarreloj individual en Jerusalén el próximo viernes 4 de mayo será una fecha histórica, con una salida fuera de Europa de un Giro 2018. Le seguirán dos etapas en línea favorables para los embaladores. Gino Bartali, que tiene su nombre grabado en el Muro del Honor del Jardín de los Justos, en el Memorial Yad Yashem de Jerusalem, será recordado.

La crono inicial, de 10 kilómetros de recorrido, será muy técnica, acabando muy cerca de los históricos muros de la capital. Un recorrido ondulado que pasará por delante de sitios emblemáticos como el Parlamento (Knesset).

La primera etapa en línea, disputada entre Haifa y Tel Aviv con un recorrido de 167 kilómetros, incluirá el primer puerto de montaña del Giro, en Zikron Yakov. Los últimos kilómetros ya muestran un recorrido favorable, en carreteras anchas, hasta la resolución en la ciudad de Tel Aviv.

Alberto Contador en la Presentación.

Fuente: Prensa RCS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here