Edwin Ávila al Israel Cycling Academy para 2018.

0
1405
Edwin Ávila ganador en Azerbayan.

Edwin Ávila ex campeón mundial de pista y ex campeón nacional de Ruta, que actualmente corre en el Team Illuminate de los Estados Unidos, recalará el próximo año en el equipo Israel Cycling Academy de categoría Pro Continental.

Así, se convertirá en el primer colombiano en lucir los colores de la escuadra dirigida por el ex ciclista, Ran Margaliot. De esta manera, se trata del quinto refuerzo para el 2018, tras las confirmaciones de Ben Hermans (BMC), Rubén Plaza (Orica-Scott), Sondre Holst Enger (AG2R) y August Jensen.

Ávila también se mostró su prometedora carrera este año con el segundo lugar en el Tour de Corea y las victorias en el Sibiu Cycling Tour y el Tour Azerbaiyán. En su palmarés también se encuentran las clasificaciones por puntos en Taiwán, Azerbaiyán y Corea.

“Creemos firmemente que lo mejor está por venir para nuestro primer ciclista colombiano”, dijo Ran Margaliot, director del equipo. “Estábamos esperando la oportunidad de agregar un ciclista colombiano a la Academia, ya que siempre admiramos la gran pasión ciclista que poseen, junto con su enorme coraje. En Ávila, encontramos estas características y mucho más; una rara combinación entre un escalador y un velocista, que nos dará un enorme impulso y una oportunidad de ganar etapas.”

“No es un escalador puro, pero puede escalar muy bien y ganar en un sprint selectivo y una fuga”, dijo Margaliot. “También puede actuar en una contrarreloj muy bien y servir como gregario cuando sea necesario. En resumen: es extremadamente versátil, agresivo y se adapta perfectamente al estilo de carrera de nuestro equipo”.

Foto:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here