Colombia ya tiene ocho victorias en las tres grandes en 2017.

0
2348
Fernando Gaviria gana la 13a Etapa en Tortona durante el Giro de Italia.

Colombia se convirtió, junto a Francia, en el país con más victorias de etapa en las tres grandes carreras del ciclismo mundial en lo corrido del año, tras el triunfo este domingo de Miguel Ángel ‘El Superman’ López en la jornada 15 de la Vuelta a España, quien completa ya dos fracciones ganadas en esta edición de la carrera española.

En total, entre el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, todas celebradas en la temporada, los ciclistas colombianos se han quedado con ocho etapas; igualando a los pedalistas franceses.

Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López han sido los encargados de conseguir esta importante cifra: en el Giro, Gaviria conquistó cuatro triunfos y Quintana una; en el Tour, Urán ganó la etapa reina; mientras que, en lo corrido de La Vuelta, ‘Superman’ López ha hecho lo propio con dos victorias.

Colombia es, además, uno de los cuatro países que ha conseguido ganar etapa en las tres grandes en un mismo año, junto a Francia, Italia y Eslovenia.

Foto © Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here