Colombia inicia el Mundial de Ruta con Daniel Martínez.

0
3938

El equipo Sunweb dominó las contrarrelojes por equipos en la apertura del Campeonato Mundial, que esta semana albergará a los mejores ciclistas de las naciones más importantes del mundo. Y entre ellas Colombia, quinta en la clasificación mundial UCI y una de las más esperadas por el público de Bergen, que este lunes disfrutará del espectáculo contra el reloj a nivel individual.

La senda de la cita internacional para Selección Colombia se abre con la incursión del Cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, ciclista que representará al país por cuarta ocasión en un campeonato del mundo. “Son casi 40 kilómetros, ya habíamos corrido una contrarreloj parecida en el Giro de Italia de este año. Voy a dar lo mejor de mi parte para hacerla a tope, esperando que se den buenos resultados”, dijo el corredor nacional, representante de la especialidad en el certamen disputado en Catar 2016.

“Las contrarrelojes todas son diferentes, ahí unas en las que uno llega más agotado que en otras, pero siempre una prueba en un mundial va a ser distinta porque todos los especialistas llegan al 100%. A comparación de la del año pasado esta tiene más repechos, es más quebrada y eso nos favorece un poco”, afirmó Martínez, integrante de los equipos nacionales en los mundiales de Florencia 2013, Ponferrada 2014, Catar 2016 y Bergen 2017.

La prueba contará con la participación de 57 corredores. El primero partirá a las 6:05 de la mañana hora de Colombia. Martínez lo hará a las 9:28 am en el último grupo de competidores.

Los ciclistas afrontarán una distancia de 37.2 kilómetros sobre dos circuitos urbanos diseñados en el centro de Bergen. El primero consta de 16.1 kilómetros con sectores técnicos en la bajada y falso llano. En el segundo, de 21.1 km, los participantes encontrarán la dificultad de la rampa de Bikerlundsbakken.

“Se ha reconocido bastante el circuito en la contrarreloj y en la ruta. Empezamos con Daniel Martínez en la contrarreloj. Lo he visto bastante bien, motivado. La contrarreloj para él va bien porque es un sube y baja constante, no es completamente plana y es de manejo de relación”, afirmó el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo.

Fuente: Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here