Chris Froome: «faltan tres días difíciles antes de Madrid”.

0
2073
Vuelta España Chris Froome y Esteban Cháves.

El líder de la Vuelta Chris Froome no se altera. Al menos, no de momento. El británico no ha tenido un buen día en Los Machucos, pero sigue líder y mantiene cierto colchón con Vincenzo Nibali, segundo de la general. En cualquier caso, de nuevo se ha apoyado en su todopoderoso equipo, que le ha vuelto a facilitar mucho las cosas. Esta vez, en cambio, no ha sido suficiente para ir con el resto de favoritos.

“Creo que tal vez haya pagado un poco el gran esfuerzo que hice ayer en la crono”, ha apuntado del líder de la Vuelta en rueda de prensa. Sin embargo, no hay motivos para la alarma: “Yo me sigo sintiendo bien, y el equipo también tiene un gran estado de forma. Aún mantengo ventaja con Nibali y por ahora no estoy preocupado, pero es cierto que faltan tres días difíciles antes de Madrid”, ha comentado.

Sobre si veía un peligro especial en esta llegada a Los Machucos, Froome ha asegurado que no más que en cualquier otra: “El mismo que en todas, en realidad. Esta es una subida muy típica de la Vuelta, con rampas realmente duras. Siempre hay posibilidad de que se hagan diferencias, pero sigo ocupando una magnífica posición “.

Preguntado por la trayectoria de Alberto Contador, a cuatro días de su retirada, y la rivalidad entre ambos, el británico lo ha definido como “uno de los grandes rivales” de los últimos años: “Es un corredor valiente, que toma grandes riesgos. Unas veces le funcionan y otras no. Hoy ha corrido muy agresivo, ha atacado muy fuerte y ha mostrado enormes piernas. Me ha sacado más de un minuto “, ha rememorado.

Froome ha insistido en que se siente bien y espera que la carretera le dé la razón en los próximos días. Por último, preguntado por si le parece más difícil ganar el Tour o la Vuelta, ha respondido con ingenio: “Para mí, desde luego que la Vuelta. El Tour lo he ganado cuatro veces, y la Vuelta ninguna. Todavía no he llegado de rojo a Madrid. En cualquier caso, esta carrera me encanta “. Lo que no ha querido desvelar es si estará en el mundial de Bergen: “Quiero hacer la crono por equipos, pero después… ya veremos. Lleguemos antes a Madrid”, ha concluido.

Foto: La Vuelta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here