Chalapud del GW Shimano defendió su liderato, Omar Mendoza ganó la segunda etapa.

0
2173

Con rumbo hacia Frontino en el occidente del departamento, partió la segunda etapa de la edición 44 de la Vuelta Antioquia, en la que el corredor del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX, Robinson Chalapud, salió a defender el liderato.

Los primeros kilómetros fueron de reconocimiento de los marcajes, en los que el técnico Andrés Felipe Torres armó la estrategia para que en equipo, se defendiera la camiseta amarilla, para ello se enfiló en la búsqueda de la fuga que a mitad de carrera, alcanzó una ventaja de más de tres minutos.

Al paso por Santa Fe de Antioquia y donde prácticamente terminaba el terreno llano, la intención se centró en darle cacería a los 17 corredores en fuga los cuales al inicio del ascenso al Alto del Catibo, se empezaron a quedar , fruto del pronunciado terreno.

A 10 kilómetros de la meta y con un grupo fraccionado, entre los que emprendieron por la etapa, se embarcó Chalapud en compañía de Edward Beltrán como escudero, logrando entrar a 30 segundos del ganador, Omar Mendoza, tiempo suficiente para mantener el liderato.

Este miércoles se realizará la tercera etapa, con un trayecto de 145 kilómetros entre Uramita y Chigorodó con paso por Dabeiba y Mutatá.

Etapa 2 Vuelta Antioquia
Puesto Corredor Equipo Tiempo
1 Omar Mendoza Strongman 5:11:22
2 Cesar Paredes Team Medellín a 26 seg
3 Juan Pablo Suárez EPM a 30 seg
4 Danny Osorio Orgullo Antioqueño a 30 seg
5 Robinson Chalapud GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX a 32 seg
6 Edwin Carvajal EPM a 1 min
7 Rafael Montiel Orgullo Antioqueño a 1:32
8 Cristian Montoya Team Medellín a 1:32
9 Rubén Acosta Strongman a 1:51
10 Edwin Arango Dhollandia Colombia A 3:17

 

Fuente:Prensa GW shimano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here