Carolina Munevar oro en el campeonato mundial de Paracycling

0
1908

Como parte de la Selección Colombia de Paracycling, la boyacense Daniela Carolina Munevar, oriunda de Cucaita, que compite con el representativo nacional en los Campeonatos Mundiales de Ruta de esa modalidad, los cuales se desarrollan en Sudáfrica desde este jueves 31 de agosto acaba de ganar el oro en la prueba de CRI C2

La pedalista  quien hace parte de la categoría C2, dispuesta para ciclistas con mutilación de miembros inferiores,  ya habia ganado la medalla de plata en la versión anterior de este mismo certamen, desarrollado en Suiza en el año 2015. De igual manera, Carolina estará en la prueba de gran fondo, la cual se llevará a cabo el domingo 3 de este mismo mes.

«He tenido una gran preparación desde inicio de año, comenzando con la Copa Mundo en la que estuve en Italia y ahora de manera reciente el campeonato nacional, que me han servido mucho para este Campeonato del Mundo», expresó Carolina Munevar F a Boyacá 95.6 FM, Emisora de la Gobernación, y Radio Altiplano Colombia.

El palmarés

Además de la presea plateada de Suiza 2015, Carolina Munévar también acumuló una plata y un bronce en el Mundial de Pista de Montichiari, Italia, en 2016 y tres diplomas en los Paralímpicos de Río de Janeiro, también el año anterior.

En mayo de 2017, la deportista obtuvo una medalla de bronce en la contrarreloj individual de la Copa Mundo de Paracycling, que se desarrolló en Maniago, Italia, y de manera reciente, en los Nacionales de Paracycling en Cundinamarca, consiguó cuatro oros para Boyacá: dos en la pista, uno en la crono y otro en la ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here