Ana Cristina Sanabria prepara el Mundial de Bergen en Italia.

0
1621
Ana Cristina Sanabria en su participación en La Course del Tour de Francia.

Ana Cristina Sanabria del equipo Servetto Giusta, prepara el mundial de ciclismo de Bergen en Noruega hace un balance de su preparación de cara a su cita mundialista.

¿Qué fortalezas ha adquirido en su estadía en Europa?

Entender cómo se corre aquí me ha hecho acreedora a esta gran experiencia, saber cuáles son las ciclistas más fuertes y los equipos; también el tema de la ubicación es importante. Muchas veces cuando anímicamente o físicamente no se está bien, es difícil estar adelante. Creo que es de tiempo, a mí me cuesta, tengo que volverme más agresiva para estar adelante del pelotón.

Lo que se hizo en el Tour de Francia me ha llenado de mucha confianza y de motivación para enfrentarme a lo que viene ahora. El sueño y la responsabilidad crece cada día, la demora era llegar aquí a probar y a aprender y ahora creo que he cumplido la primera parte, ha sido dura, pero de eso se ha tratado. Estoy muy feliz porque ha sido un aprendizaje para lo que viene ahora que es el Campeonato del Mundo, que de nuevo me llena de orgullo poder portar esta camiseta por el país y porque ya tengo un recorrido corto y con experiencia con las mejores corredoras del mundo.

¿Qué responsabilidad habrá en el Mundial de ruta?

Tengo la posibilidad de competir la CRI y en la prueba de ruta estaré con la gran ciclista, persona y amiga, quien es Diana Peñuela, sé que vamos a ser un equipo muy bueno, ella corre en Estados Unidos y Europa, las condiciones del terreno serán complicadas porque sé que ha estado lloviendo mucho, pero con la experiencia de ambas vamos a hacer una excelente carrera.

El ciclismo ha venido creciendo mucho en varones y en las damas vamos de a poquitos. El semillero que viene detrás de esta nómina de hombres que se tendrá en el Mundial y nosotras que tenemos que abrirle el camino a tantas niñas que sueñan, que entrenan, se sacrifican y que quieren estar aquí donde estamos, que no es nada fácil, pero es una pequeña demostración de lo que podemos hacer las ciclistas de Colombia.

¿Después del Mundial que viene para Ana Cristina?

Terminando al Mundial, regresaré a Italia, allí haré dos carreras más. En octubre regreso a Colombia a preparar Vuelta a Colombia Femenina que es mi gran objetivo este año y luego haré algunas clásicas con el equipo para terminar la temporada.

Foto © Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here