Alberto Contador dice adiós al ciclismo profesional.

0
2229
Vuelta Espana 2017 - 72th Edition - 20th stage Corvera - Angliru 117,5 km - 09/09/2017 - Alberto Contador (ESP - Trek - Segafredo) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2017

Alberto Contador ha dado sus últimas pedaladas como corredor profesional. El español del Trek-Segafredo se ha despedido en el podio de Madrid como el ciclista más combativo de esta Vuelta a España y con el calor de todo el público que se ha congregado en la capital.

A los 34 años, lo deja con un buen nivel físico, y tras haber dado una vuelta de honor al circuito final junto a sus compañeros de equipo: “Ha sido un día increíble en una Vuelta preciosa “, ha dicho desde el podio. “De pequeño tenía tres sueños: uno era ser ciclista profesional, otro correr el Tour, el tercero ganarlo… y me he ido dando cuenta de que el cuarto era despedirme de esta manera”.

En cuanto a la carrera en sí, la ha definido ante la televisión como “tres semanas increíbles en un año muy especial”, y ha agradecido al equipo Trek-Segafredo que le haya apoyado en todo momento: “Sobre todo han respetado mi manera de correr, que es atrevida, aunque quizás un poco arriesgada. Para mí era muy importante, y mis compañeros han estado siempre a mi lado. Les estoy muy agradecido”, ha comentado.

Si tuviera que quedarse con un día no lo duda: el de ayer. “Fue lo máximo. No podía haber un adiós más bonito, con un puerto mítico, mal tiempo una etapa de las que se recuerdan… me siento un privilegiado por haberlo vivido así, y también de haber sido partícipe de una Vuelta tan agresiva y tan al ataque. Estoy realmente encantado “, ha confesado un Contador que también ha admitido que ayer llegó a emocionarse.

Sobre los insistentes comentarios que le piden que continúe un año más, el de Pinto ha dejado claro que no hay vuelta atrás: “Físicamente me encuentro bien, pero creo que era hora ya de dejar paso a otros corredores. Siempre quise despedirme al máximo nivel, creo que hacerlo así es lo mejor. Me siento un afortunado de la gente que me rodea, pero la última palabra era mía y lo medité mucho “, ha manifestado.

Por último, ha dicho que en el futuro tratará de aportar un “granito de arena al ciclismo”, pero ahora ya “desde fuera”. Alberto Contador se marcha, es el segundo tras ‘Purito’ Rodríguez de la generación dorada del ciclismo español.

Foto: Trek Segafredo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here