Alberto Contador: «después de la Crono, veremos dónde podemos estar».

0
2889
Alberto Contador

La contrarreloj de mañana como prueba definitiva para ver dónde está. Así se toma Alberto Contador los 40 kilómetros de lucha individual. De cómo salga de ella dependerá, ha dicho el madrileño en rueda de prensa, si se centra en buscar un puesto de podio en su última carrera o, por el contrario, trata de buscar una victoria de etapa.

“Lo primero es hacerla bien. Después hay varios días duros, especialmente los Machucos y el Angliru, que van a marcar la carrera. Veremos dónde podemos estar”. Contador, eso sí, ha asegurado que no se conforma con un puesto en el Top10 ni con ir en el grupo, aunque, admite, a veces es lo más fructífero. Y poner como ejemplo el día de ayer: “Hay días en los que, mirando con perspectiva, te das cuenta de que lo mejor era ir en el grupo. Pero al final cada uno corre mirando sus motivaciones, y la mía era esa”, ha dicho.

Sobre lo que queda de Vuelta, Contador ha comentado que serán puertos más duros y menos constantes que Sierra Nevada: “Son subidas de vatios/kilo, donde el equipo ya no influye tanto, el viento no influye igual… ya es más una cuestión del estado de forma de cada uno”. Y sobre su manera de correr, ha expresado que lo hace por naturaleza: “No es por agradar, es mi forma de correr. La que me gusta. Ir en el grupo para hacer tercero, cuarto o quinto no me motiva”.

Finalmente, Contador ha dicho que vencer a Froome es “bastante complicado” porque, entre otras cosas, la contrarreloj le va “a la perfección” ya que al tener muchos toboganes puede mantener la posición y es mejor que los rivales en la disciplina. Además, tiene el mejor equipo: “Hay gente que puede hacerle daño, por ejemplo, Astana con López. Pero al final, Froome casi nunca tiene que salir en primera persona por el equipo que tiene alrededor, y es complicado”.

Otro aspecto que ha abordado en la rueda de prensa de este segundo día de descanso en Logroño ha sido el ya comentado tope salarial para los equipos: “Que no suene como que me siento en inferioridad de condiciones frente a Sky, pero pensando en el futuro del ciclismo creo que habría que poner un tope salarial para los equipos. No sé exactamente cuánto, tal vez una buena cifra serían 15 millones de euros”, ha aventurado.

El corredor del Trek-Segafredo ha esgrimido la búsqueda de patrocinadores como principal razón para establecer este límite: “Si pides 12 millones para un proyecto a tres años, la empresa lo ve como una inversión de 36 millones… todo eso sin garantías de poder aspirar al podio de un Tour de Francia”. También ha tocado el asunto de la reducción de corredores: “Creo que es un buen paso. Abogo por limitar los presupuestos para hacer los equipos más competitivos y que los patrocinadores puedan manejar las cifras”.

Foto © Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here