Heiner Parra corona la etapa reina del Clásico RCN.

0
1433
Heiner Parra ganador en Manizales.

El ciclista Heiner Parra, del equipo Lotería de Boyacá, ganó la etapa reina del Clásico RCN, que se disputó entre Ibagué y Manizales tras con un recorrido de 192,8 kilómetros, pasando por el mítico alto de La Línea.

El boyacense, de 25 años, arribó en solitario a la meta con un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 20 segundos, luego de escaparse de la fuga en los últimos kilómetros.

“Fue una etapa bastante dura y se nos han dado las cosas, agradezco a mis compañeros que se sacrificaron mucho el día de hoy y confiaron en mí”, indicó Parra.

En el segundo lugar llegó el pedalista sub-23 Johan García (Manzana Postobón), y Carlos Becerra (Strongman).

El grupo subiendo a la Línea.

Con la difícil jornada la clasificación general tuvo grandes modificaciones y ahora es comandada por Juan Pablo Suárez (EPM), seguido por Óscar Sevilla (Medellín-Inder), quien subió tres posiciones y quedó a 27 segundos. En el tercer lugar, a 38 segundos, se mantiene Jhonatan Caicedo (Strongman).

“Fue una etapa inédita, durísima, yo creo que el sueño es mantener la amarilla hasta el final y lo voy a entregar todo para poder darle esta victoria a mi equipo”, señaló Suárez.

Este sábado se disputará la novena etapa con un recorrido de 188,8 kilómetros entre Manizales y Tuluá, prueba ideal para los embaladores, quienes pelearán por los puntos de los esprints especiales y las metas volantes.

Clasificaciones completas

8A RCN 2017

Fotos: Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here