Vuelta a Colombia: Nelson Soto consigue su tripleta en Dosquebradas.

0
2454
Nelson Soto ganador en Dosquebradas.

El ciclista Nelson Soto le entregó al Coldeportes-Zenú-Claro su quinta victoria de etapa en la Vuelta a Colombia 2017 al ganar la undécima etapa que llegó a Dosquebradas. Por su parte Alex Cano sigue segundo en la general detrás del santandereano Aristóbulo Cala del equipo Bicicletas Strongman.

Nelson Soto sumó este sábado la quinta victoria de etapa del Equipo Coldeportes-Zenú-Claro en la edición 2017 de la Vuelta a Colombia, tercera en la cuenta personal del sensacional velocista barranquillero. Soto alzó los brazos por segundo día consecutivo en la undécima jornada de la ronda nacional, recorrido de 190.8 kilómetros entre Palmira y Dosquebradas. Alex Cano, por su parte, se mantuvo en la segunda casilla de la general a falta de una sola etapa para el final del giro ciclístico colombiano.

“Agradezco a todos mis compañeros que el día de hoy volvieron a hacer un gran trabajo dándome la confianza para disputar el sprint. Es muy bueno regalarles otra victoria a ellos. Es la quinta victoria para nuestro equipo y nuestros patrocinadores lo cual nos da la satisfacción de haber hecho un gran trabajo. Entré en muy buena posición y pude remontar para superar a Castañeda que había partido muy fuerte. Nos queda una etapa donde ojalá podamos cerrar con broche de oro” apuntó Soto al final de la jornada.

El penúltimo recorrido del giro nacional estuvo marcado por una numerosa fuga conformada más para disputar el título de metas volantes que para llegar a buen puerto en Dosquebradas. La poca diferencia y otro fenomenal trabajo de cacería del Coldeportes-Zenú-Claro dejaron a Soto en posición perfecta para sumar la quinta conquista parcial del equipo rojinegro en la Vuelta a Colombia 2017.

La general no presentó cambios en los puestos de privilegio y siguió comandada por Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) seguido a 2:09 por el jefe de filas del Coldeportes-Zenú-Claro, Alex Cano Ardila. Miguel Rubiano es sexto a 4:56 y Luis Felipe Laverde séptimo a 5:51 para un dominio absoluto del Top 10 general por parte de los dirigidos por Jorge Arbeláez.

El Coldeportes-Zenú-Claro sumó su quinta victoria parcial en la 67ª edición de la ronda nacional tras las conseguidas por Nelson Soto en la 3ª Etapa (Puerto Boyacá-Barrancabermeja) y en la 10ª (Cartago-Jumbo), más los de Alex Cano en la 5ª (Bucaramanga-Barichara) y 8ª (CRI, Guarinocito-Mariquita). La escuadra rojinegra se sostuvo además al frente de la Clasificación General por Equipos mientras que Nelson Soto relevó a Miguel Rubiano al frente de la General por Puntos a falta de una sola etapa para el final de la Vuelta a Colombia 2017.

Este domingo final de la Vuelta a Colombia 2017 con Circuito de 90 kilómetros en la capital de Risaralda, Pereira.

 Clasificaciones

Etapa  

1 Nelson Soto (Coldeportes-Zenú-Claro) 4:04:48

2 Luis Chía (Manzana Postobón) MT

3 Griffin Easter (Team Illuminate)

4 Jaime Castañeda (Movistar)

5 Marvin Angarita (Bicicletas Strongman)

6 José Serpa (Supergiros)

7 Jonathan Ospina (GW-Shimano)

8 Juan Pablo Suárez (EPM)

9 Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Claro)

10 Fabio Tomassini (D´Amico-Utensili Nord)

 General Individual

1 CALA, Aristóbulo ELITE BICICLETAS STRONGMAN 35:32:12

2 CANO, Alex Norberto ELITE COLDEPORTES ZENU CLARO a 2:09

3 SUAREZ, Juan Pablo ELITE EPM a 2:11

4 CAICEDO, Jonathan ELITE BICICLETAS STRONGMAN a 2:23

5 REYES, Miguel Ángel ELITE AG NAL DE SEGURIDAD VIAL a 4:10

6 RUBIANO, Miguel Ángel ELITE COLDEPORTES ZENU CLARO a 4:56

7 LAVERDE, Luis Felipe ELITE COLDEPORTES ZENU CLARO a 5:51

8 SOLIZ, Oscar ELITE MOVISTAR TEAM AMERICA a 6:05

9 SEVILLA, Oscar Miguel ELITE MEDELLIN EXITO a 7:09

10 SERPA, José Rodolfo ELITE TEAM SUPER GIROS a 8:18

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here