Samuel Sánchez no correrá la Vuelta por Análisis Adverso.

0
2751
Samuel Sánchez
El ciclista español Samuel Sánchez no correrá la Vuelta a España.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia un resultado analítico adverso de Samuel Sánchez del equipo BMC, por la sustancia GHRP-2, una hormona de crecimiento, en una muestra recogida en un control fuera de competición el pasado 9 de agosto.

El campeón olímpico en 2008 ha sido suspendido provisionalmente por lo que no podrá disputar la Vuelta a España tal y como tenía previsto. “Para mí ha sido una sorpresa total, no me lo puedo creer. ¿Para qué me iba a meter en esto?”, ha declarado a la Agencia EFE. “Se trata de un resultado adverso, no de un positivo”, matizaba.

El equipo BMC confirmó que Samuel ha sido “provisionalmente suspendido con efecto inmediato, de acuerdo con la política de tolerancia cero de BMC Racing Team y la regulación UCI”. “Hasta que no se proporcionen los resultados de la muestra B, no se tomarán medidas adicionales”, añade el equipo americano. Loïc Vliegen será su sustituto en la Vuelta a España que comienza el sábado.

La muestra fue recogida por la Fundación de Lucha contra el Dopaje en el Ciclismo (CADF), un órgano independiente de la UCI. Ahora Samuel tiene el derecho a solicitar el análisis de la muestra B.

El corredor español, de 39 años, cumplía 18 temporadas en activo, las cuatro últimas en el equipo BMC después de su exitosa etapa en el Euskaltel-Euskadi. “Me quiero centrar en la Vuelta y luego tomaré esa decisión tan complicada”, decía hace dos días en una entrevista al respecto de si el 2017 sería su última temporada.

Este 2017, sufrió una caída en la Vuelta al País Vasco que le apartó de la victoria en Arrate, aunque regresó pronto a la competición. Antes de la Vuelta, corrió la Ruta del Sur, 29º, y el Tour de Polonia, 24º. “He descansado bien tras la Route du Sud, y descansar era justo lo que necesitaba. Volví en el Tour de Polonia, ya sin dolores y con el cuerpo respondiendo a la perfección”, apuntaba antes de afrontar su décima Vuelta a España.

En su palmarés, destaca el título olímpico en Pekín 2008; sus dos podios en la Vuelta a España, segundo en 2009 y tercero en 2007 más cinco etapas; la Vuelta al País Vasco 2012 más ocho etapas; también brilló en el Tour de Francia, segundo en 2010 y ganador de una etapa y de la Montaña en 2011.

Foto: Vuelta a Cataluña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here