Nicolás Paredes del Team Medellín nuevo líder de la Vuelta a Colombia.

0
2696
Nicolás Paredes nuevo líder de la Vuelta a Colombia.

Sobre un trayecto de 173 kilómetros entre el Municipio de Rionegro y Puerto Boyacá, se realizó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, y que dejó como ganador al ciclista Wilmar Paredes del equipo Manzana Postobón, mientras que el bogotano Nicolás Paredes del equipo Medellín Éxito es el nuevo líder de la competencia.

El protagonismo de la etapa a cinco hombres, Cuando la señalización mostró los 67 kilómetros, el corredor Paredes del Manzana Postobón, junto a Edwin Carvajal (EPM), Nicolás Paredes (Medellín-Inder), Aristóbulo Cala (Strongman) y Marco Suesca (Boyacá para Vivirla) se lanzaron en busca de la hazaña que al final coronó a Wílmar Andrés en la etapa y le dio el liderato a Nicolás. Por su parte Wilson Cardona del GW Shimano se mantuvo como Líder de los novatos.

Paredes protagonizó desde muy temprano una fuga. “Me siento muy contento por la victoria de etapa, hicimos un trabajo fuerte y me dieron la libertad para atacar y eso nos permitió quedarnos con el triunfo”, dijo el ganador.

Premio al trabajo en equipo para un grupo joven de corredores quienes, bajo la orientación de Luis Fernando Saldarriaga, ya cumplieron uno de sus objetivos en la competencia: ser ganadores de etapa. Y empezaron a alimentar el segundo, al ubicar a Wilmar como líder de los jóvenes, gracias a la victoria.

En el embalaje final, donde los corredores estuvieron animados por una gran cantidad de aficionados, Wilmar Andrés fue primero, seguido por Edwin Carvajal, Nicolás Paredes y Marco Suesca con el mismo tiempo: 3:56,30.

Tiempo que le permitió al corredor de Inder-Medellín, Nicolás Paredes, asumir la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 51 segundos, seguido por Aristóbulo Cala de Bicicletas Strongman a un segundo. Detrás de ellos están seis ciclistas del EPM, Diego Ochoa, Juan Pablo Suárez, Fabio Andrés Duarte, Frey Montaña, José Nicolás Castro y Edward Díaz, todos a 31 segundos.

Aún las distancias son cortas, pero los equipos favoritos siguen mostrando que llegaron muy bien preparados a la Vuelta a Colombia para luchar no solo por el liderato de la carrera, sino también por los diferentes premios que entrega la competencia, haciendo que tanto la lucha por la general, como por los premios de montaña, metas volantes y novatos entre otros.

Este jueves se disputará la tercera etapa de la Vuelta que llega a Barrancabermeja con un extenso recorrido de 222,6 kilómetros, que, si bien tiene montaña, no posee puertos puntuables.

Clasificaciones

Etapa

  1. Wilmar Paredes, Manzana Postobón, 3:56,30
  2. Edwin Carvajal, de EPM (m.t.)
  3. César Nicolás Paredes, del Medellín-Inder (m.t.)
  4. Marco Suesca, de Boyacá para Vivirla (m.t.)
  5. Aristóbulo Cala, de Bicicletas Strongman a 3 segundos.

General

  1. César Nicolás Paredes, Medellín-Inder con 4:16,51
  2. Aristóbulo Cala de Bicicletas Strongman a 1 seg.
  3. Diego Antonio Ochoa, de EPM a 31 seg.
  4. Juan Pablo Suárez de EPM a 31 seg.
  5. Fabio Andrés Duarte de EPM a 31 seg.

Clasificaciones Completas

2A ETAPA VTACOL 2017

Foto: Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here