Nairo Quintana confirma que sigue en el Movistar Team.

0
1743
Nairo Quintana ciclista del Movistar Team.

Nairo Quintana ha despejado su futuro, al menos inmediato. El ciclista boyacense seguirá en el Movistar Team la próxima temporada y su apuesta será de nuevo el Tour de Francia. En un solo trino, ha fijado su posición y sus objetivos.

Quintana se ha pronunciado para zanjar cualquier especulación sobre su futuro o posible salida de su actual equipo y, a la vez, ha fijado el Tour 2018 como su principal objetivo. El líder azul tiene contrato en vigor en 2018 y 2019.

Tres veces podio en la ronda francesa, este año solo pudo ser 12º después de acusar el esfuerzo del Giro de Italia, donde terminó segundo superado por Tom Dumoulin. Rompía de esta forma una extraordinaria racha: 2º Tour 2013, 1º Giro 2014, 2º Tour 2015, 4º Vuelta 2015, 3º Tour 2016, 1º Vuelta 2016 y 2º Giro 2017.

Así que el Tour, la carrera que le ha impulsado a lo más alto, será de nuevo su principal meta. Su sueño amarillo y el de todo un país continuará siendo su mayor anhelo.

De paso, el Movistar Team y Eusebio Unzue contarán con un triple liderazgo que no tendrá ningún equipo: el propio Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa, confirmado esta semana.

Asimismo, Quintana certificó su “próximo compromiso” será en el Mundial de Bergen, tras la convocatoria de la Federación Colombiana de Ciclismo. Antes, disputará un calendario aún por definir con su equipo.

La selección por Colombia al mundial está conformada por Rigoberto Urán (Cannondale), Nairo Quintana y Carlos Betancur (Movistar Team), Miguel Ángel López (Astana), Jarlinson Pantano (Trek Segafredo), Sergio Luis Henao y Sebastián Henao (Team Sky), Esteban Chaves (Orica-Scott) y Fernando Gaviria (QuickStep) son los nueve convocados por la Federación.

Este 2017, Quintana ganó la Vuelta a la Comunidad Valenciana más una etapa, la Tirreno-Adriático más una etapa, venció en El Acebo en la Vuelta a Asturias donde terminó segundo, alzó los brazos en el Blockhaus en el Giro de Italia que terminó segundo a 31″ de Dumoulin y terminó 12º del campeón Chris Froome.

Foto: Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here