Miguel Angel Rubiano 2º en la etapa y 3º en la General #VColombia

0
4024

El escarabajo bogotano Miguel Rubiano realizó este viernes una sensacional defensa de los colores del Equipo Continental UCI de Ciclismo Coldeportes-Zenú-Claro en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2017, recorrido de 165 kilómetros entre Barrancabermeja y puerto de montaña fuera de categoría en Peaje Picacho.

Rubiano fue junto a su compañero de escuadra Luis Felipe Laverde uno de los grandes protagonistas de una jornada que estaba marcada como definitiva para la clasificación general de la edición 2017 de la ronda nacional. Tras la dura etapa, “Micky” se puso tercero en la general a solo 18 segundos de la camiseta amarilla que pasó a manos de Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman).

La jornada estuvo marcada por la escapada que comandó el joven velocista barranquillero del Coldeportes-Zenú-Claro, Nelson Soto, ganador de la etapa de ayer y quien fuera líder transitorio, junto a Pedro Torres (EBSA), Juan Alejandro García (GW-Shimano), Simon Pellaud (Team Illuminate), Duber Quintero (Sundark-Arawak), Juan Diego Hoyos (Sundark-Arawak) y Roger Diagama (Boyacá es para Vivirla).

El grupo siete fugitivos alcanzó a obtener una renta de mas de nueve minutos pero por delante aún restaba los mas de 48 kilómetros de franco ascenso hacia la capital santandereana y los siete de trepada al Picacho. El suizo Pellaud fue el último fugitivo en sucumbir ante la selección del grupo principal donde tuvo escena la primera batalla por la camiseta de campeón.

Tras el buen trabajo de Soto en la fuga entraron en escena los vencedores de etapa en el Giro de Italia, Miguel Rubiano y Luis Felipe Laverde, comandando un grupo que rompió la carrera en dos y se disputó la espectacular jornada y la general hasta el último kilómetro de ascenso al Picacho.

Al final Juan Pablo Suárez (EPM) fue el vencedor de la jornada con segundo lugar para un brillante Miguel Rubiano que se estacionó en la tercera casilla del podio general a solo 18 segundos del líder Cala. Luis Felipe Laverde por su parte entró sexto a 27 segundos y ya es quinto a 52 segundos para una clara supremacía del Coldeportes-Zenú-Claro en el Top 5 general.

“Fue una etapa muy dura y complicada por el fuerte ritmo. Pudimos mantenernos siempre adelante con Felipe Laverde y eso nos dio confianza para buscar los objetivos. La victoria se nos escapó por muy poco pero quedamos contentos con las posiciones que conseguimos en la general pues le dan a nuestro equipo Coldeportes-Zenú-Claro grandes posibilidades de seguir peleando la general. Aún queda mucha vuelta por delante pero las sensaciones son muy buenas” apuntó el escarabajo capitalino Miguel Rubiano.

Este sábado quinta fracción de la ronda nacional entre Bucaramanga y Barichara sobre 118.3 kilómetros.

Resultados

Etapa 4 (Top 10)

1 Juan Pablo Suárez (Epm) 5:19:01
2 Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Claro) MT
3 Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial) a 11 seg
4 Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 17 seg
5 Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 17 seg
6 Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú-Claro) a 27 seg
7 Nicolás Paredes (Team Medellín) a 2:13
8 Oscar Soliz (Movistar Team) a 2:24
9 Alejandro Serna (Orgullo Antioqueño) a 2:24
10 Walter Pedraza (GW-Shimano) a 2:24

Clasificación General Individual

1 Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) 14,37:26
2 Juan Pablo Suárez (EPM) a 3 seg
3 Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Claro) a 18 seg
4 Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 38 seg
5 Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú-Claro) a 52 seg
6 Nicolás Paredes (Team Medellín) a 1:55
7 Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial) a 2:06
8 Alejandro Serna (Orgullo Antioqueño) a 2:58
9 Walter Pedraza (GW-Shimano) a 3:14
10 Oscar Solíz (Movistar Team) a 3:20

Fuente: Prensa Equipo de Ciclismo Coldeportes-Zenú-Claro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here