Liliana Moreno campeona en la clásica Esteban Chaves.

0
3537

Méndez y Beltrán lograron títulos

Con broche de oro se cerró la clásica, al igual que lo hizo Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros Olmo Selle), que se coronó campeona y dio una gran demostración, venciendo en la última etapa, un circuito por el parque nacional de Bogotá de 29 kilómetros, después de 54 minutos y 19 segundos de competencia.
Liliana que logró soltarse de un grupo de diez corredoras que dominaron la etapa, en la última vuelta de las nueve pactadas, entró en solitario con medio minuto sobre Mónica Vargas (Cycling Girls), Lorena Vargas de la misma divisa y Luis Motavita (Bogotá Mejor Para Todos).
En la general final Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros Olmo Selle), campeona con 1.16 sobre Daniela Hernández (Proyecta Ingenieros Olmo Selle) y por 1.28 a la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls), quienes se quedaron con los codiciados trofeos del podio. Lilibeth, fue la campeona de la montaña y la casanareña, Lorena Vargas de las metas volantes que la camisa de mejor bogotana, también le correspondió a Liliana Moreno.


En la división, Prejuvenil, el tenjano, Juan Camilo Beltrán (Fund. Esteban Chaves-Bike House), en una gran demostración de sus capacidades como contrarelojero se fue en solitario desde el comienzo, aprovechando un despiste del grupo del líder, Bryan Malaver (Boyacá Raza de Campeones), que cedían un minuto en la salida y en su esfuerzo gana la etapa y el título.
Malaver con todo el coraje y casta de boyacense, nacido en Combita, salva la segunda plaza y se queda a medio minuto del cajón central, en un duelo de mucha emotividad, angustia y drama, que se vivieron en los 29 kilómetros, en los que Beltrán marcó 53 minutos y 39 segundos, seguido por Brandon Rojas (Proyecta la Llanerita JJ) a 2.07 y Oscar Téllez (Arcabuco-Monsalud). En ese mismo grupo ingreso Bryan Malaver (Boyacá Raza de Campeones) y John Alejandro Calderón (Proyecta la Llanerita JJ).

En la general Juan Camilo Beltrán (Fund. Esteban Chaves-Bike House), se corona campeón con 34 segundos sobre Bryan Malaver (Boyacá Raza de Campeones) y 2.43 sobre John Alejandro Calderón (Proyecta la Llanerita JJ). El nariñense, Sandro Mora (Ciclo Yosa) es el campeón de los puertos de montaña y las metas volantes para Oscar Téllez (Arcabuco-Monsalud).
A propósito de Sandro Mora, correrá la temporada restante con el equipo Proyecta- la Llanerita JJ y su compañero Carlos Estrada lo hará con el grupo de Kronos, escuadras de la capital del país.
En la categoría juvenil, la lucha por el título, ante las escasas diferencias provocó un movimiento del equipo AV Villas, que con Jeison Casallas y Camilo Castro, trataron de desestabilizar al líder Daniel Méndez (Fund. Esteban Chaves-Bike House) que faltando dos vuelta de las doce pactadas, defendía por un par se segundos su primera plaza.


La etapa la gana Camilo Castro (AV Villas), con 1 hora 3 minutos y 15 segundos, seguido por Sebastián Tinjaca (Soacha formando Ciudad) Jeison Casallas (AV Villas). El campeón Méndez entra a tres segundos.
En la general, Daniel Méndez (Fund. Esteban Chaves-Bike House) logra el título con 17 segundos sobre Sebastián Tinjaca (Soacha formando Ciudad) y 27 sobre Jeison Casallas (AV Villas). Las metas volantes y los premios de montaña fueron para Camilo Castro (AV Villas) y el mejor bogotano Daniel Méndez.
Clasificaciones generales
Damas
1. Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros-Olmo) 5.23.43
2.Daniela Hernández (Proyecta Ingenieros-Olmo) a 1.16
3.Lilibeth Chacón (Cycling Girls) a 1.28
4. Erika Botero (Orgullo Paisa) a 2.28
5. Jennifer Medellín (Proyecta Ingenieros Olmo Selle) a 2.35
Pre juvenil
1.Juan Camilo Beltrán (Fund. Chaves-Bike House)5.02.32
2.Bryan Malaver (Boyacá Raza de Campeones) a 34 s
3.John Calderón (Proyecta –La llanerita JJ) a 2.43
4.Oscar Téllez (Arcabuco-Monsalud) a 2.44
5.Andrés Mancipe (Boyacá raza de Campeones) a 2.52)
Juveniles
1.Daniel Méndez (Fund. Chaves-Bike House) 6.16.20
2. Sebastián Tinjaca (Soacha Formando Ciudad) a 17
3. Jeison Casallas (AV Villas) a 27
4. Camilo Castro (AV Villas) a 37
5.Luis D. Zea (Boyacá Raza de Campeones) a 1.00

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here