La Vuelta a España saldrá de Málaga en 2018.

0
1063

Del sur de Francia, al sur de España. La ciudad de Málaga albergará la salida oficial de la Vuelta a España 2018. Tres años después, la ronda española vuelve a la Costa del Sol. La última vez fue en Marbella. Y lo hará con una contrarreloj que podría ser individual. Como novedad, la carrera empezará una semana más tarde: el 25 de agosto.

El motivo es que el fin de semana tradicional de salida de la Vuelta coincide con el final de la Feria de Málaga, que por ejemplo este año acaba precisamente mañana. Puesto que las autoridades locales pretenden promocionar su apuesta por la cultura a través del entramado museístico de la ciudad -con 570.000 habitantes, dispone de 36 espacios-, esta crono inicial recorrerá gran parte de las calles del centro de la capital costasoleña, de ahí que aún se esté estudiando el formato. El problema es que la Feria se desarrolla justo en las calles del centro histórico, por lo que sería completamente inviable tener a la vez ambos eventos. Obstáculo que se solventa atrasando la fecha.

Si finalmente la crono fuese individual –es la preferencia de las autoridades malagueñas-, la distancia será corta y quedaría como un prólogo, mientras que en caso de contrarreloj por equipos sería similar a la que se disputará esta tarde en la ciudad de Nîmes.

Todavía no está definida cuál será la continuación al primer día. Habrá más etapas en la provincia, eso es seguro, pero aún no es posible saber cuántas porque Unipublic no tiene cerrado el lugar de continuación, si hacia Córdoba, Cádiz o Granada. En cualquier caso, la idea de la Diputación es que tanto las salidas como las llegadas sean en localidades que tengan asociada una marca. Algo parecido a lo que se hará este año en Antequera –por la catalogación de sus Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, y en Coín, Villa Europea del Deporte en este 2017.

El propio Javier Guillén ha destacado en el acto de presentación, al que han acudido el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, y el presidente de la Diputación Elías Bendodo, que ya hay “varias cosas vistas” para tratar de hacer incluso alguna llegada en alto en la provincia. La última fue en el Caminito del Rey, que no está descartada aunque la organización preferiría descubrir alguna nueva.

Todas las partes han mostrado su satisfacción por el acuerdo inicial y salvar el escollo del cambio de fechas, aunque fuentes consultadas por esta página aseguran que todavía “hay que sentarse de nuevo” para negociar los días siguientes a la salida.

Fuente © La Vuelta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here