Fernando Gaviria renueva por dos años con el Quick Step.

0
1826
Fernando Gaviria gana la 13a Etapa en Tortona durante el Giro de Italia.

Por dos años han renovado hoy Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze sus contratos con el equipo Quick Step y que ha hecho hoy oficial el equipo belga de cara a las temporadas 2018 y 2019.

El ganador de la regularidad y de cuatro etapas en el Giro de Italia, el antioqueño Fernando Gaviria tenía muy claro su interés por continuar en el equipo de Lefevere, tras su brillante progresión y la casi confirmada salida de Marcel Kittel, el corredor antioqueño deberá dar un paso al frente, tarea para la que el argentino Richeze será fundamental.

“Estoy muy feliz de quedarme aquí. Este equipo me dio la oportunidad de pasar al profesionalismo y al ciclismo europeo. Cuando miro atrás y veo mi crecimiento, me doy cuenta que lo correcto era permanecer aquí”, dijo Gaviria.

“Después de lo realizado en el Giro, apunto a dar otro salto de nivel en mi carrera. Especialmente, quiero ver qué puedo lograr en las clásicas que tanto amo”, completó el hombre de La Ceja, cuyo vínculo es por dos años.

Por su parte, Maximiliano Richeze fue premiado, siendo reconocido por la directiva de Quick-Step como parte vital en el desarrollo y suceso de su joven compañero colombiano. A los 34 años, el argentino demostró ser “un lanzador de clase mundial, cuya calma y experiencia hizo la diferencia en momentos clave. Era lógico recompensarlo con un nuevo contrato”, indicó el comunicado.

“Estoy encantado de seguir otros dos años en esta gran familia. Soy profesional desde 2006 y me pone muy orgulloso poder estar en el mejor equipo del World Tour. Además, estoy feliz de seguir esta unión con Fernando, con quien espero obtener más victorias”, refirió el de Bella Vista, quien también levantó los brazos por duplicado en San Juan.

El mánager de Quick-Step, Patrick Lefevere, tuvo unas palabras para sus dos pupilos. “Me satisface este anuncio por parte del equipo. El potencial de Fernando es enorme, es uno de los corredores más talentosos del pelotón y sólo hemos visto el comienzo de lo que vendrá”, empezó.

“En cuanto a Richeze, aporta una experiencia invaluable y renovarle era algo lógico. Nos pone muy contentos tenerlo dos años más con nosotros”, concluyó.

Fuente: Equipo Quick Step

Foto: Luis Barbosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here