El Nevado del Ruiz a la espera de las leyendas del MTB

0
2005
Halysson Ferreira y Alysson Lucas subiendo La Culebrita. Foto: La Leyenda del Dorado / Antonio Abreu

La etapa reina de La Leyenda del Dorado espera este viernes 4 de agosto a los ciclomontañistas. Serán 106 kilómetros que probarán las últimas fuerzas de los corredores que ayer llegaron a Cementos Caldas, una fábrica abandonada en zona rural de Neira, a 40 minutos de Manizales.

La jornada de este viernes es la etapa más larga de la carrera que reúne este año a 140 corredores de 23 países. El circuito por Termales El Otoño saldrá a las 6:00 de la mañana y los atletas deberán superar una ruta exigente que alcanzará los 4 mil metros de altura en su paso por inmediaciones del Nevado del Ruiz. El Pindo y río Claro, en Villamaría, también verán pasar a las leyendas que durante una semana han emocionado a los habitantes de La Rochela, Arauca, Palestina, Kilómetro 41, Neira, Aranzazu y Salamina.

La cuarta etapa, que se disputó este jueves, volvió a tener el protagonismo de los hermanos colombianos Johan y Jónathan Cañaveral. La pareja ganó el circuito XC en Salamina y repitió victoria en Cementos Caldas, después de 90 kilómetros. Los deportistas pasaron por el corregimiento de San Félix y tuvieron su primer contacto con la altura al pasar por el páramo. Los protagonistas del día, quienes tuvieron el respaldo de amigos y familiares en la meta, hicieron 4 horas 2 minutos y 27 segundos.

“Una etapa difícil porque las piernas ya no responden bien por la cantidad de kilómetros. La altura se sintió, pero logramos salir adelante desde el inicio. Esperamos volver a ganar mañana porque el terreno se nos acomoda a nuestras características”, comentó Johan.

“Gracias a Dios todo salió bien. Los paisajes hermosos y esto ayuda en algo a sobrellevar el dolor en el cuerpo por la exigencia”, dijo Jónathan.

El segundo puesto fue para los líderes, el holandés Hans Becking y el belga Joris Massaer, con 4 horas 9 minutos y 12 segundos, mientras que el tercer puesto fue para el suizo Christoph Sauser y Paolo Montoya, con 4 horas 10 minutos y 41 segundos.

La británica Catherine Williamson y la suiza Esther Suss también repitieron triunfo. Lo hicieron en el prólogo y este jueves hicieron lo mismo en la categoría élite femenino, con un tiempo de 4 horas 57 minutos 28 segundos. El segundo puesto fue para las líderes, la estadounidense Sonya Looney y la sudafricana Amy Mcdougall, con 5 horas 12 minutos 45 segundos, mientras que el podio lo completaron la portuguesa Celina Carpinteiro y la británica Charlotte Davies, con 5 horas 41 minutos 32 segundos.

Este sábado 5 de agosto será la gran llegada de la caravana a la Plaza de Bolívar de Manizales, sobre las 10:00 de la mañana. Antes subirán a La Morena, descenderán por La Morenita y ascenderán por el Bosque Popular y La Tomatera, para tomar la Avenida Santander. Este día se espera un recibimiento especial a los competidores que empezaron su aventura el pasado domingo en la capital de Caldas.

General élite masculino

Hans Becking y Joris Massaer. 14:50:06.
Daniel Gathof y Peter Hermann. 15:20:58.
Christoph Sauser y Paolo Montoya. 15:26:03.
Pau Zamora y Joan Llordella. 15:43:02
Johan y Jónathan Cañaveral. 15:45:39.
General élite femenino
Sonya Looney y Amy McDougall. 18:13:53.
Esther Suss y Catherine Williamson. 19:24:54.
Celina Carpinteiro y Charlotte Davies. 20:36:35.
Hannah Barnes y Milagro Mena. 22:33:39.
Lorena Ramos y Claudia Consuelo Rubiano. 23:39:42.
Resumen – Etapa 3 Cross Country, Salamina

Fuente:©La Patria

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here