Egan Bernal defiende su liderato en el Tour del´Avenir.

0
1945
El Colombiano Egan Bernal ganador por segundo día en el Tour del´Avenir.

El ciclista cundinamarqués Egan Bernal está intratable en el Tour de L’Avenir. Este sábado dio otro paso importante de cara a la obtención del título de la carrera sub-23 más prestigiosa del mundo al ganar la octava etapa y consolidarse en el liderato.

En el recorrido de 120.5 kilómetros entre Albertville y Sainte-Foy Tarentaise, estación de esquí en los Alpes, el colombiano, lleno de fuerza, resistencia y astucia, cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 3:15.18. Segundo fue el belga Bjorg Lambrecht y tercero, a dos segundos, el danés Niklas Eg.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Egan, quien este domingo intentará convertirse en el sexto criollo que se adjudica la importante competencia, la cual impulsa a los mejores corredores al ciclismo de élite mundial.

Al final, se reguló. El corredor de Zipaquirá afrontó la última subida con la experiencia que le da haber terminado en la cuarta casilla del Tour de l’Avenir del año pasado.

 

Hoy la carrera fue muy dura, pensamos que iba a ser más fácil de controlar porque era en la montaña, pero el equipo realmente sentía la fatiga de ayer”, dijo Bernal haciendo referencia al ritmo impuesto durante el desarrollo de la séptima fracción.

El desgaste pesó en los puertos y uno a uno se fueron descolgando después de coronar junto al grupo principal el Cormet de Roselend, premio de primera categoría con el que empezaron a moverse las acciones en el lote.

En Les Arcs, segundo puerto de primera, Egan asumió con criterio la responsabilidad en el grupo hasta la línea de meta, donde superó en un corto sprint al belga Bjorg Lambretch.

“Me empezaron a atacar, a poner un ritmo, pero muchas veces tenía que pasar a controlar. Ya en los últimos kilómetros me tuve que poner adelante porque los australianos pasaban e intentaban irse de a uno”, aseguró el cundinamarqués, que volvió a cantar victoria con un tiempo de tres horas, 51 minutos y 18 segundos.

“La última subida la inicié con un ritmo fuerte, luego dejé que los otros hicieran el trabajo porque yo había ganado ayer y no tenía la responsabilidad de ganar la etapa, simplemente quería llegar con ellos. Sabía que el belga era muy rápido al embalaje, me ubiqué detrás de él, la última curva era a mano derecha, me lancé y pude sacar la ventaja para ganar. Muy contento porque el equipo lo ha merecido”, dijo el líder indiscutido del Tour de L’Avenir.

Los nacionales campeones han sido Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011) y Miguel Ángel López (2014).

La nota triste para la selección Colombia fue el retiro del embalador Álvaro Hodeg.

Mañana entre Bourg-Saint-Maurice y Albiez-Montrond, tras 106 km y dos premios, uno de fuera (Col de la Madeleine, km 58.6) y otro de primera categoría (en meta), Bernal buscará hacer más historia para Colombia.

Clasificaciones

 Etapa

  1. Egan Bernal (Colombia), 3:15.18
  2. Bjorg Lambrecht (Bélgica), m.t.
  3. Niklas Eg (Dinamarca), a 2 segundos
  4. Tobias Foss (Noruega), m.t.
  5. Lucas Hamilton (Australia), a 18

General

  1. Egan Bernal (Colombia), 26:14.05
  2. Bjorg Lambrecht (Bélgica), a 1.09
  3. Niklas Eg (Dinamarca), a 1.21
  4. Lucas Hamilton (Australia), a 1.27
  5. James Knox (Australia), a 1.33

Foto: Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here